viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

El presidente de Renfe dice que se investigará el accidente, pero confía en que "se cumplían las normas"

Se mostró "muy impresionado" por el accidente y rehusó entrar en detalles hasta que haya una investigación.

el 24 jun 2010 / 07:12 h.

TAGS:

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, aseguró hoy en la estación Castelldefels Playa que está "muy impresionado" por el atropello de un tren que ha costado 12 muertos y 13 heridos en esta población, y rehusó entrar en detalles del accidente en estos momentos.

Al preguntársele por el tamaño del paso subterráneo de la estación -que las víctimas no utilizaron- y por la velocidad del tren Alaris que las arrolló mientras cruzaban las vías, afirmó que se investigará con el protocolo habitual de un accidente y consideró que se están "cumpliendo las normas", pero añadió que "entrar en más detalles no tiene sentido".

Teófilo Serrano insistió en priorizar ahora un mensaje de apoyo a las familias, y recordó que, a primera hora de esta mañana, probablemente hay familiares que no saben qué ha pasado.

Se mostró muy impresionado por el accidente y la juventud de las víctimas: "Todos tenemos hijos", afirmó, y se puso a disposición de los parientes para "compartir su dolor" y ayudarles a superar la situación.

Serrano llegó poco después de las 7 horas a la estación, donde estuvo con el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura; el presidente de Rodalies, Miguel Angel Remacha; el director general de Viajeros, Enrique Urquijo, y otras autoridades de Renfe.

  • 1