viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

El presidente de Sacyr dice que "el PER fomenta la vagancia" y pide acabar con él

el 15 jun 2010 / 16:56 h.

TAGS:

Luis del Rivero (derecha), junto al presidente de FCC, Baldomero Falcones.
 
 
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apostó hoy  por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en  Andalucía y Extremadura, el plan de empleo rural (PER), porque no  fomenta la búsqueda activa de trabajo entre sus receptores.

Del Rivero, que participó en un seminario sobre 'Tres décadas de  economía española' organizado por la Asociación de Periodistas de  Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez  y Pelayo (UIMP), aseguró que este sistema de protección "fomenta la  vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible".

Durante su intervención, el presidente de Sacyr estimó que  Alemania, Francia e Italia recurrirían antes que España al plan de  rescate de la Unión Europea, porque estos tres países cuentan con una  deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) mucho más  elevada. "Si alguien tiene que ir, España será el cuarto", dijo Del  Rivero, que enfatizó que "todos (estos países) están más endeudados  que España".

Del Rivero reaccionó de esta manera al ser preguntado sobre las  palabras pronunciadas ayer por la canciller alemana, Angela Merkel,  quien dijo que España puede acudir al mecanismo de estabilización del  euro, pactado entre la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo  Monetario Internacional (FMI) y dotado hasta con 750.000 millones de  euros, en el caso de que estuviera en problemas y como podría suceder  también con cualquier otro miembro de la zona euro.

Asimismo, Del Rivero consideró que hay un ataque contra el euro en  los mercados financieros que se puede apreciar en las posiciones  bajistas que adoptan algunos inversores y que no afectan a todos los  países europeos por igual, después de que Alemania prohibiera  unilateralmente operaciones a corto en su mercado.

El presidente de Sacyr sostuvo que cuando el presidente del  Gobierno y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez  Zapatero, presentó propuestas en el seno europeo respecto a las  posiciones bajistas, "Merkel las toma para sus entidades" y desvía la  atención de los bajistas a otros mercados, cuando los líderes  europeos deben tomar sus decisiones de forma coordinada.

  • 1