Local

El presidente de Zimbabue saca el fantasma del colonialismo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó al Reino Unido de estar detrás de quienes intentan sacarlo del poder y afirmó que no permitirá que su país "sea de nuevo una colonia".

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

TAGS:

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó ayer al Reino Unido de estar detrás de quienes intentan sacarlo del poder y afirmó que no permitirá que su país "sea de nuevo una colonia". "Estamos siendo comprados como corderos, porque estamos sufriendo", afirmó Mugabe en un acto que encabezó en un estadio del barrio de Highfield, a las afueras de Harare, para recordar el 28 aniversario de la independencia de Zimbabue. Según medios de comunicación sudafricanos, en su discurso Mugabe señaló que el Reino Unido está intentando instalar en Zimbabue un "Gobierno títere" que responda a los intereses del "colonialismo".

"Zimbabue nunca volverá a ser una colonia", insistió Mugabe, que lleva en el poder en ese país desde su independencia, en 1980.

Sin resultados.Pero el veterano presidente, de 84 años, considerado como un héroe regional por su papel en la lucha contra el colonialismo, no hizo ninguna mención sobre las elecciones presidenciales del 29 de marzo, cuyos resultados siguen sin conocerse. La Comisión Electoral, cuyos miembros son nombrados por Mugabe, sólo ha proporcionado el escrutinio de los comicios parlamentarios.

El opositor Movimiento para el Cambio Democrático sostiene que su candidato, Morgan Tsvangirai, ganó las elecciones presidenciales con el 50,3% de los votos frente al 43,8% que habría obtenido Mugabe.

  • 1