Deportes

El presidente del Betis califica de "una auténtica barbaridad" los horarios

el 05 oct 2011 / 15:02 h.

Guillén, junto a Mel y Gordillo.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, compareció ayer en las instalaciones de Sato Sport en José Laguillo para valorar el convenio de colaboración rubricado entre ambas entidades, elogiar el excelente inicio rubricado por los discípulos de Pepe Mel y criticar de forma vehemente la política de aplicación de horarios que ha dirigido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los últimos meses. 

Sobre los horarios impuestos por la LFP para los partidos ante el Racing y el Espanyol, Guillén se mostró "disgustado". "Es una auténtica barbaridad", añadió en tono serio y nada conciliador. "Nos hemos puesto en contacto con la Liga. El equipo contrario tiene 48 horas más de descanso que nosotros y en eso nadie se ha parado a pensar", concretó. "Está favoreciendo a nuestro contrincante la elección de este horario", insistió.

"Ya hemos elevado una queja a la LFP", argumentó ante las preguntas de los periodistas. "Esperemos tener una respuesta positiva porque estamos defendiendo lo que es justo", prosiguió.

Otro de los temas que trató sin ningún reparo fue el de Javier Clemente, que criticó las declaraciones que profirió Pepe Mel sobre el estilo de juego del Levante en uno de sus artículos publicados en las páginas de Marca. "No entiendo el contexto en el que Clemente escribe el artículo, sobre todo en el momento en el que uno escucha y ve a Pepe Mel, que siempre ha reconocido al rival", opinó.

"Nuestro entrenador siempre se ha distinguido por ser respetuoso con los rivales", aclaró. "Creo que Javier -Clemente- se ha equivocado, no habrá escuchado bien las declaraciones de Mel", zanjó sobre la polémica originada.

Elogios

Posteriormente, Guillén evaluó sus primeros 100 días en la presidencia. El empresario fue elegido máximo mandatario el 29 de junio de 2011 y, desde entonces, ha consolidado la modernización que iniciaron los administradores de los derechos políticos de las acciones de Farusa.

"Estoy orgulloso del equipo de trabajo que tengo detrás", se congratuló. "Nos queda un largo trabajo por delante, hemos avanzado mucho en algunas parcelas y el equipo marcha muy bien en el plano deportivo. Estoy muy satisfecho", recalcó.

Del excelente inicio liguero rubricado por los pupilos de Mel, el primer mandatario heliopolitano expresó que "tenemos plena confianza en el equipo y en nuestro míster". "Si seguimos haciendo el fútbol que nos caracteriza, pronto cumpliremos nuestro primer objetivo, el de la salvación", espetó. "A partir de ahí veremos a lo que podemos aspirar", profundizó.

En relación a las dos derrotas consecutivas que ha enlazado el cuadro de La Palmera, Guillén comentó que "éramos conscientes del lugar del que veníamos y al que queremos ir. Bastante mal lo hemos pasado para pensar que al final íbamos a estar en puestos de Champions. Siempre hemos tenido los pies en el suelo", recalcó.

Convenio

A la presentación del acuerdo entre Sato Sport y el Real Betis acudieron, además de Guillén, el presidente de la Fundación de la entidad, Rafael Gordillo, el preparador físico, David Gómez, los jugadores Nacho, Jorge Molina y Juanma, y el gerente del grupo Sato Sport, Domingo Pérez.

La empresa se encargará de dotar de la maquinaria necesaria para el funcionamiento del gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Además, el acuerdo permitirá a los integrantes del primer plantel acudir a algunos centros de la cadena de manera gratuita y a los abonados de la entidad gozar de significativos descuentos.  

  • 1