Deportes

El presidente del Santos se niega a vender a Neymar

"No somos un equipito de interior, sino un equipo que va a disputar el Mundial de clubes", afirma.

el 01 ago 2011 / 19:43 h.

Neymar celebra un gol.

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, ha anunciado que enviará una carta al Real Madrid para formalizar su rechazo a las propuestas del club español por el delantero Neymar.

El dirigente, en declaraciones realizadas durante un homenaje al club en la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo, explica que ha encomendado al departamento jurídico que elabore y envíe dicho documento.

"No tenemos ningún interés en venderle y vamos a comunicar eso formalmente", señala el dirigente al referirse al interés del Real Madrid por el joven delantero, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y que ya es titular de la selección cinco veces campeona mundial.

"Teníamos plazo hasta el final de mes para responder y ya había adelantado que no, pero voy a formalizar eso", agrega Oliveira Ribeiro tras recordar que el mercado de fichajes en el fútbol europeo cierra el día 31.

El presidente dice que el Real Madrid presentó una propuesta para comprar los derechos federativos de Neymar con dos opciones, una por la cual el jugador se trasladaría inmediatamente a España y otra que preveía el traspaso después de que, en diciembre próximo, el Santos dispute el Mundial de clubes de la FIFA en Japón.

"Es complicado. No sé si pagarían la cláusula (de 45 millones de euros por la rescisión contractual para quedarse con Neymar sin negociar con el Santos), pero hay una larga batalla que nos protege, judicialmente y de opinión pública. El Santos no es un equipito del interior; es un equipo que va a disputar el Mundial de clubes", afirma.

Florentino y el futuro. Florentino Pérez no ha hablado por el momento de Neymar. Sí se ha referido, en cambio, a la campaña 2011/2012. Lo ha hecho en la ciudad china de Cantón, donde se encuentra el equipo estos días. "Esperamos una temporada llena de nuevas e intensas alegrías", dijo el presidente del Real Madrid durante el acto de presentación de la nueva escuela que la Fundación del club ha abierto en la ciudad del sur de China.

Pérez se mostró satisfecho por abrir la escuela, ya que, según afirmó, "en este mundo que atraviesa enormes dificultades sabemos que el fútbol es una herramienta de solidaridad y el Real Madrid seguirá trabajando en ello en todos los países".

  • 1