viernes, 19 abril 2019
16:57
, última actualización
Local

El presidente extremeño: "No hay ganadores ni perdedores"

Guillermo Fernández Vara expone que el recurso al Constritucional de Extremadura sólo pretendía "defender" los intereses de su comunidad.

el 16 mar 2011 / 17:03 h.

TAGS:

Guillermo Fernández Vara.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que "no" ha recibido la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Guadalquivir "en términos de ganadores o perdedores", puesto que ésa "no" era la intención al presentarla, sino sólo "defender los derechos" de la comunidad extremeña.

Sobre las declaraciones del presidente la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha dicho que "hay margen" para que la comunidad andaluza "siga decidiendo" sobre el Guadalquivir, Fernández Vara ha señalado que "eso habrá que verlo" y que "habrá que dialogar".

Para Vara "ahora se abre una vía" en España para hablar sobre el agua, sobre la cual ha recordado que se trata de "uno de los elementos" que "cohesiona un país".

El presidente extremeño ha efectuado estas declaraciones en un encuentro con la prensa durante su visita, en calidad de secretario general del PSOE extremeño, a la localidad pacense de Don Benito.

  • 1