lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Local

El presidente Griñán se lanza a las redes sociales

el 09 oct 2011 / 10:10 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha abierto un  portal web institucional 2.0, en la dirección  'www.juntadeandalucia.es/presidente/', con el objetivo de abrir una  'nueva puerta de acceso a las políticas y servicios' del Ejecutivo  autonómico y establecer un 'diálogo sin barreras'  con los ciudadanos, a los que anima a trasladar por esta vía  'sugerencias, críticas y preocupaciones', así como 'todo lo que os  sugiera el funcionamiento de la administración andaluza'.

Así lo explica el propio Griñán en el saludo que incluye la  portada del nuevo portal web, que facilita a los internautas  información sobre la actividad diaria del jefe del Ejecutivo andaluz  y ofrece la opción de conectar con sus perfiles de las redes sociales  Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

En su página de inicio, el portal ofrece la posibilidad de  consultar la agenda oficial del presidente de la Junta y las últimas  noticias relativas a su actividad institucional. También incluye un  apartado de material multimedia que incluye videos, una galería  fotográfica y enlaces a entrevistas del presidente publicadas en  medios de comunicación.

Además el portal permite consultar aspectos la biografía de  Griñán, las funciones propias de su cargo institucional o los textos  de sus discursos, además de incluir un buscador avanzado para  localizar contenidos, dos subsecciones que redireccionan a  información relativa a la composición del Gobierno andaluz y a  información general sobre la comunidad autónoma y enlaces con otros  web institucionales (Junta de Andalucía, Parlamento andaluz, Consejería de la Presidencia y Oficina del Portavoz).

Según explica Griñán en la propia web, este nuevo portal  institucional se concibe como una 'nueva puerta de acceso a las  políticas que desarrollamos y también a los servicios que ponemos en  marcha desde el Gobierno andaluz' porque la Junta tiene el  convencimiento de que 'la relación entre los ciudadanos y la  administración, entre las personas y sus representantes públicos ha  de ser de cercanía y de diálogo'.

ADMINISTRACIÓN MÁS ACCESIBLE

Esta iniciativa del presidente de la Junta va en línea con otro  proyecto del Gobierno andaluz, la plataforma 'Open Government', un  portal en el que los ciudadanos podrán consultar antes de final de  año la información pública que produce y gestiona la administración y  que aglutinará, en una primera fase, los principales contenidos  actuales del portal de la Junta como los datos de ayudas y  subvenciones, becas y premios o publicaciones.

Así, esta plataforma prestará especial atención a la información  estadística y cartográfica gestionada por el Instituto de Estadística  y Cartografía de Andalucía , además incluirá los boletines oficiales  de la Junta desde su primera publicación en el año 1979 hasta la  actualidad. En la difusión de los datos se utilizarán licencias de  propiedad intelectual abiertas, que permiten el uso libre y gratuito  de la información disponible para proyectos tanto comerciales como no comerciales.

  • 1