Local

El presidente Hugo Chávez pide al embajador que salude al rey

El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, entregó ayer sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le saludó con un "bienvenido a su casa". Chávez recibió al embajador español y a los máximos representantes diplomáticos de otros ocho países.

el 15 sep 2009 / 00:01 h.

TAGS:

El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, entregó ayer sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le saludó con un "bienvenido a su casa".

En un acto celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el recinto de Miraflores, Chávez recibió al embajador español y a los máximos representantes diplomáticos de otros ocho países que presentaron sus credenciales. El embajador español, que transmitió al presidente venezolano un cordial saludo, expresó su voluntad de trabajar para "intensificar los múltiples lazos" que unen a los dos países y a los dos pueblos.

Que gane Zapatero.Chávez, en una conversación que fuentes diplomáticas calificaron de cordial y cálida, le comentó al embajador su esperanza de que Rodríguez Zapatero gane en las próximas elecciones en España. Asimismo, recibió con "mucho agrado" un diccionario español-yanomami (lengua étnica), fruto de la colaboración hispano-venezolana, con el que le obsequió De Lario.

A través del embajador de España, el presidente venezolano, Hugo Chávez, saludó al Rey.

  • 1