Deportes

'El presidente me felicitó por lo que dije'

El técnico del Sevilla ha querido restar importancia a las declaraciones que realizó esta semana en las que, a la hora de hablar sobre su futuro, mostró su deseo de estar al frente de un equipo que luche por el título de Liga. Jiménez reitera que su primera opción es el Sevilla y sólo el Sevilla.

el 16 sep 2009 / 00:52 h.

El técnico del Sevilla ha querido restar importancia a las declaraciones que realizó esta semana en las que, a la hora de hablar sobre su futuro, mostró su deseo de estar al frente de un equipo que luche por el título de Liga. Jiménez reitera que su primera opción es el Sevilla y sólo el Sevilla.

'Fue una entrevista de más de cuarenta minutos que no se reduce a una sola frase. Dije claramente que mi primera opción es el Sevilla, la segunda el Sevilla y la tercera el Sevilla, y que si fuésemos capaces de meternos en la Champions, este equipo tendría que aspirar a más, lo que supone aspirar al título de Liga. Es cierto que hablé con el presidente de la entrevista. Me felicitó por lo que dije, porque no quiere gente conformista a su lado', explicó ayer en rueda de prensa.

El técnico reconoce que quiere 'un proyecto ambicioso para hacer algo más que este año'. '¿Qué os parecería que dijera que nos conformamos con jugar la Copa de la UEFA? Ahora vamos a ir a ganar al Recre, que me preocupa porque tiene un equipo para no descender. Vamos a ir a ganar y si somos capaces de meternos en Champions, habrá que aspirar a más, aunque no sabemos lo que hará el resto de los equipos', comenta Jiménez.

La clasificación para el máximo torneo continental está cerca, aunque no asegurada todavía. 'Para no conseguirla nosotros tenemos que hacerlo mal y los que nos siguen muy bien. Este equipo se hizo para poder disputar la Champions, aunque es cierto que hay clubes con más presupuesto que aspiraban a lo mismo y ahora están detrás', afirma Jiménez, que manda un mensaje de prudencia: 'Debemos tener los pies en el suelo. Estamos en una posición que soñábamos, pero hay que tener mucho cuidado por lo que tenemos atrás'.

Centrándose ya en el partido de esta tarde en el Nuevo Colombino, el técnico del Sevilla dice que aún no tiene claro cuál será el acompañante de Kanouté en la delantera. 'Hay alternativas. Es cierto que a Koné le hace falta jugar, pero está cogiendo un gran ritmo de trabajo y la competitividad se la tienen que dar los partidos. Él está trabajando muy bien y es una opción importante para jugar contra el Recre, pero también tenemos la alternativa de Renato y Perotti', explica.

En cuanto a la demarcación de lateral derecho, Jiménez deja caer que Adriano seguirá jugando en ella. 'Hizo un magnífico partido frente al Valladolid y tiene que ir afianzándose, aunque siempre he confiado en él. Su polivalencia le hace ser un jugador muy importante', resalta el de Arahal.

Por último, muestra su deseo de que el Recre siga en Primera pese a que hoy sólo mire por los intereses de su equipo. 'Como representante de lo nuestro, me encantaría que se quedara', dice.

  • 1