Local

'El presidente no repetirá un tercer mandato'

El ex ministro de Defensa, José Bono, aseguró que tiene la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró que tiene la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura.

Bono precisó de esta manera un comentario que había hecho minutos antes durante la presentación de un libro sobre Zapatero, donde había asegurado que éste ya había anunciado anteriormente que no repetirá en una tercera legislatura. "Lo que he dicho creo que se corresponde con la realidad, lo llevaba anotado todo excepto eso, y por lo tanto no me atrevo a decir una cita precisa con comillas de lo que ha dicho Zapatero", dijo. No obstante, insistió en que la no concurrencia de Zapatero "es una impresión e intuición" propia.

Próximos cuatro años. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo está pensando en los próximos cuatro años" y siempre estará a disposición del partido ante la posibilidad de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo.

Fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo hicieron estas consideraciones tras las declaraciones del ex ministro de Defensa José Bono. Las fuentes citadas insistieron en que el presidente del Gobierno no se plantea ahora esa posibilidad porque "sólo está pensando en los próximos cuatro años".

José Bono realizó estas declaraciones en el curso de la presentación del libro de los periodistas Esther Jaén y Juan Carlos Escudier Zapatero: El Rojo.

  • 1