Local

El presidente rechaza levantar el estado de excepción

El presidente de Pakistán, Perez Musharraf, rechazó tanto la solicitud de Washington para que levante el estado de excepción como la petición de la oposición de su país para que dimita.

el 14 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El presidente de Pakistán, Perez Musharraf, rechazó tanto la solicitud de Washington para que levante el estado de excepción como la petición de la oposición de su país para que dimita. En alusión a las reiteradas solicitudes de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, para que acabe con el estado de excepción declarado el pasado día 3, Musharraf dijo: "discrepo totalmente con ella".

"El estado de excepción está para asegurar que las elecciones se desarrollen sin incidentes", explicó Musharraf, quien el pasado domingo anunció la celebración de elecciones antes del 9 de enero próximo.

Rice enviará esta semana a Islamabad a su número dos, John Negroponte, quien, previsiblemente, también insistirá en el fin del estado de excepción, pedido además por el propio presidente George W. Bush.

Sin embargo, Musharraf aseguró al diario neoyorquino The New York Times que el estado de excepción cuenta con amplio apoyo popular ya que hace frente a la ola de atentados suicidas que ha sacudido Pakistán últimamente.

Según Musharraf, la única crítica que han tenido "varias organizaciones" paquistaníes ha consistido en preguntar "por qué he tardado tanto" en tomar esa medida.

  • 1