Local

El presidente valenciano reducirá personal y empresas

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana recortará gastos superfluos.

el 15 ago 2011 / 19:23 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat Valenciana , Alberto Fabra, anunció ayer que seguirá haciendo recortes y que reagrupará las empresas públicas "para abaratar costes" e indicó que será necesario reducir el personal. Asimismo, destacó que dejará de lado "todo lo superfluo o no prioritario". Alberto Fabra , en una entrevista concedida a Europa Press, hizo hincapié en la necesidad de "concentrar cada euro de la Generalitat en generar ilusión y optimismo, ofreciéndoselo a los emprendedores, ayudando a las empresas, generando posibilidades de acceso a la financiación y apostando por la formación".

 Preguntado por los cambios que se harán en Canal 9, aseguró que se negociará con los sindicatos "para hacerles ver hasta dónde podemos llegar", porque "es una necesidad". Para Fabra, la situación actual de Televisión Valenciana es "inviable" y, en este sentido, abogó por "mantener la filosofía y la esencia, pero recortando gastos".

En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat dijo que no es partidario ni del copago, ni de aplicar tasas, porque considera que "hay muchísimas cosas que hacer antes". "Tenemos que reajustarnos, reducir todo aquello que sea superfluo, evitar gastos innecesarios", y se mostró convencido de que después de hacer todo esto "no será necesario hablar de nada más".

"Aquí lo que hemos dicho es que ya vale de tener una financiación inadecuada para la comunidad", indicó Fabra, quien aseguró que "durante mucho tiempo se nos ha estado dando para cuatro millones de ciudadanos y somos cinco", lo que hizo que la Comunidad Valenciana haya recibido "7.400 millones de euros menos que otras comunidades autónomas en cuanto a la renta per capita concedida en función de los habitantes". Por ello, indicó que la comunidad ha tenido que hacer "un esfuerzo titánico" para no reducir las prestaciones a los ciudadanos.

  • 1