Deportes

El prestigio y 600.000 euros en juego

El prestigio y los 600.000 euros por ganar el partido es lo que se juega el Barcelona, ya clasificado para octavos de final como primero de grupo en su encuentro ante el Stuttgart.

el 14 sep 2009 / 21:22 h.

El prestigio y los 600.000 euros por ganar el partido es lo que se juega el Barcelona, ya clasificado para octavos de final como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart, un encuentro en el que Frank Rijkaard podría dar descanso a jugadores importantes.

El Barça ya ha hecho los deberes y llega al último partido sin agobios. Tres victorias y dos empates en cinco partidos, nueve goles a favor y 2 en contra; en una primera fase en la que se ha sustentado en los tantos de Leo Messi (4).

El partido se presenta como una buena posibilidad para que los jugadores que acaban de salir de una lesión, como en los casos de Eto'o y Deco, se fogueen; también para que los jóvenes (Bojan, Giovanni) vayan sumando minutos, como también los no habituales (Jorquera, Thuram).

También es una buena oportunidad para interpretar el último gesto de Frank Rijkaard con Ronaldinho, a quien le invitó a continuar entrenándose, cuando el brasileño había decidido abandonar la práctica.

Tampoco, al margen de la motivación deportiva y la económica, el partido tiene más interés para los alemanes. El Stuttgart llega a Barcelona ya sin poder aspirar a nada en las competiciones europeas y con la mente más puesta en la Bundesliga que en la Liga de Campeones.

El entrenador, Armin Veh, tiene claro que el partido del sábado ante el Arminia Bielefeld es más importante para el equipo que el duelo contra el Barcelona, que a apenas tiene un valor estadístico.

  • 1