Local

El presunto asesino de las mujeres en Mijas y Marbella fue condenado por asesinato en Alemania

Ha pasado a disposición judicial este lunes.

el 26 sep 2011 / 08:43 h.

TAGS:

El presunto asesino de las dos mujeres en los municipios  malagueños de Mijas y Marbella, que fue detenido el pasado viernes,  ya fue condenado a 18 años por matar a otra mujer en Alemania en el  año 1988.

En aquel momento la víctima murió tras recibir un golpe en la  cabeza en el transcurso de un robo, según informa este lunes el  diario SUR, que añade que el equipo conjunto de Policía Nacional y  Guardia Civil ha descubierto la verdadera identidad del sospechoso,  que en el momento de su arresto portaba un pasaporte irlandés  falsificado.

Se trata de A. S., de 44 años, de padre marroquí y madre alemana y  que se encontraba en España en situación irregular. Durante el  interrogatorio el detenido por la muerte de dos mujeres confesó ante  los agentes su autoría.

Está previsto, según han informado a Europa Press fuentes de la  investigación, que el detenido pase este lunes a disposición del  Juzgado número 4 de Fuengirola (Málaga).

Las fallecidas en Mijas y San Pedro Alcántara también fueron  desvalijadas. Al parecer, el presunto asesino seleccionó a mujeres  vulnerables que recibían a sus clientes en pisos alquilados y  contactó con ambas por teléfono.

El arrestado supuestamente conocía a la primera víctima, Susana M.  F., de 45 años, de origen argentino aunque de nacionalidad española,  a la que presuntamente habría apuñalado hasta conseguir el número  secreto de su tarjeta de crédito. También se llevó su teléfono móvil,  aunque antes le quitó la tarjeta SIM, informa el diario.

El sospechoso, al parecer, también confesó su autoría en la muerte  de Maryuri P. G., natural de Ecuador, de 47 años. Durante el  interrogatorio, el arrestado declaró que se presentó en el  apartamento provisto de un cuchillo y una cuerda.

El presunto asesino desvinculó de los crímenes a su novia, también  detenida en la operación. Según aseguró, la joven, de origen marroquí  y en situación irregular en España, desconocía la procedencia de las  tarjetas de crédito y sólo se limitó a sacar dinero con ellas en  distintos cajeros, como él le pidió que hiciera.

  • 1