martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

El presunto autor intentó escapar por la ventana del domicilio

Cuando los vecinos consiguieron entrar en la casa le sorprendieron en un intento de escapar con ayuda de unos cables de teléfono o televisión.

el 04 jun 2010 / 14:35 h.

TAGS:

El presunto autor del doble crimen con el que se despertó hoy la ciudad de Almería en el que una mujer de 36 años de edad identificada como Mercedes G.C. y su hijo de cinco años perdían la vida a causa de varias heridas de arma blanca, intentó escapar por la ventana del segundo piso de la vivienda conyugal cuando fue sorprendido por los vecinos que irrumpieron en el inmueble.

Así lo narraron en declaraciones a los periodistas varios de los vecinos del número 3 de la Plaza Pi y Margall de Almería, quienes indicaron que en torno a las 8,30 horas escucharon varios gritos de la mujer desde el rellano del edificio con los que alertaba de que “habían matado a su hijo”.

Tras refugiarse de nuevo en su casa y el cese posterior de los gritos según cuentan los vecinos, éstos decidieron acudir hasta la vivienda de la víctima, de forma que cuando consiguieron entrar en la misma sorprendieron a su marido en un intento de escapar por la ventana con ayuda de unos cables de teléfono o televisión.

No obstante, la entrada de los vecinos a la vivienda hizo que el hombre cayera al vacío por lo que se fracturó un brazo, a la vez que llegaban hasta el lugar de los hechos efectivos policiales y sanitarios que fueron alertados por una llamada anónima del 091 en la que informaba de lo ocurrido.

Mientras que el hombre, quien al parecer había recibido tratamiento psiquiátrico según sus vecinos, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de la capital, donde permanece en el área de observación para ser tratado de sus heridas, los efectivos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer y el menor cuyos cuerpos yacían en el piso.

Por su parte, la hija mayor de la pareja, también menor de edad con 16 años y fruto de una relación anterior de la víctima, se encontraba fuera de la casa en el momento de los hechos ya que se había dirigido al instituto donde recibe clase, de manera que quedará a cargo de sus familiares por el momento.

La coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Agueda Cayuela, confirmó hoy como un caso de violencia de género el doble crimen ocurrido en la capital almeriense a primera hora de la mañana de manera que, en declaraciones a Europa Press, Cayuela especificó que se trata del tercer en la provincia de Almería en 2010.

Desde la Junta de Andalucía se señaló que ni la víctima ni el entorno de la misma había interpuesto ningún tipo de denuncia por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que hizo un llamamiento a todas las mujeres que se encuentren en esta situación para poder activar los mecanismos de protección social pertinentes.

 

  • 1