Local

El presunto pederasta de Huelva, condenado a 21 meses de prisión

el 15 sep 2009 / 10:48 h.

TAGS:

El presunto pederasta de Huelva, F.B., que fue detenido el pasado 7 de agosto como supuesto autor de varias agresiones sexuales a menores de edad, a través de una denuncia formulada por su mujer por violencia de género, ha sido condenado a 21 meses de prisión en el juicio celebrado en la mañana de hoy, por dos delitos de supuestas amenazas de malos tratos hacia su mujer y continúa en prisión incondicional preventiva por los supuestos delitos de abusos a menores.

Según explicaron fuentes de la Fiscalía, el juicio ha sido de conformidad, por lo que tras quedar en libertad por este caso al no tener antecedentes penales, F.B. permanece en prisión preventiva pendiente del juicio sobre un presunto delito de agresiones sexuales a menores.

Cuando trascendió el caso, el padre del presunto pederasta, M.B., explicó que los hechos, le parecían "una calumnia y un montaje" y además, señaló que su hijo "es inocente" y que es su nuera la que "está convenciendo a sus hijas para que declaren que han recibido abusos sexuales por parte de su padre".

Su ex mujer, S.H., el pasado día 19 de agosto, tras la celebración del primer juicio rápido en contra del presunto pederasta por supuestos malos tratos, señaló que se ha llevado "seis años de relación con el supuesto pederasta y que tiene tres hijos de él", a lo que añadió que "va a declarar a su favor por las acusaciones de abusos sexuales hacia menores, vertidas sobre él" y, además aclaró que "jamás" ha notado "nada" y que lo ve "incapaz de cometer un delito de pederastia".

Por otro lado el pasado miércoles 13 de agosto, seis días después de la detención del supuesto pederasta, el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, Francisco Durán, explicó que al interrogar a las menores del entorno familiar "las dos hijas del matrimonio y una sobrina confirmaron que abusaba de ellas, a veces en el propio domicilio --ya que la madre trabajaba los fines de semana por la noche en un bingo en Lepe (Huelva)--, y otras en un descampado de la provincia", que ha sido localizado por los agentes.

Por el momento, queda pendiente la fecha del juicio por supuestos abusos, aunque, según las investigaciones policiales realizadas en torno al caso, "el número de menores se ha rebajado a dos".

  • 1