El presupuesto contempla que se levante dos colegios más en Dos Hermanas

El Ayuntamiento contempla iniciar las obras del nuevo colegio Rafael Alberti en Montequinto y un centro escolar en la urbanización de Vijaldoso.

el 04 ene 2010 / 21:12 h.

Dos Hermanas ya ha alcanzado un censo de 122.943 habitantes, en buena parte gracias a las familias con hijos, lo que obliga a tener que cubrir más servicios. No es un secreto que, en los próximos años, será uno de los municipios que más crezca en población dada la gran cantidad de suelo que se está destinando a viviendas. De ahí que en los presupuestos para 2010 figuren inversiones en colegios para hacer frente a la futura demanda.

La concejal de Hacienda, Ana Sánchez, ya anunció en el pleno que para este año está previsto que empiecen las obras de ampliación de los colegios Carlos I, ubicado en el centro urbano de la ciudad, El Palmarillo, un centro situado en la parte sur, cerca de la barriada del Rocío y el colegio quinteño Poetas Andaluces.

Además, avanzó la construcción del nuevo colegio Rafael Alberti en Montequinto y un centro escolar en la urbanización de Vijaldoso, donde se ubican las VPO del segundo plan de vivienda y que previsiblemente llevará el mismo nombre de las casas que hacen frontera con Entrenúcleos.

También en los presupuestos figuran las obras de tres escuelas infantiles de 0 a 3 años, cuyos suelos cedió el Consistorio y que dotarán a la ciudad de 28 nuevas unidades escolares concertadas. Sánchez explicó en el pleno que el Ayuntamiento y la Junta siguen "creando una extensa red de centros que cubra las necesidades educativas".

  • 1