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El presupuesto de 2007 ha estado 'equilibrado'

El Ayuntamiento de Utrera ha dado cuenta a la corporación municipal de la liquidación del presupuesto 2007. La liquidación es un documento elaborado el término de un ejercicio presupuestario y confronta la previsión que se realiza al elaborar un presupuesto con lo ingresos y gastos de ese año.

el 15 sep 2009 / 08:00 h.

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El Ayuntamiento de Utrera ha dado cuenta a la corporación municipal de la liquidación del presupuesto 2007. La liquidación es un documento elaborado el término de un ejercicio presupuestario y confronta la previsión que se realiza al elaborar un presupuesto con lo ingresos y gastos de ese año.

A través del mismo, el Consistorio señaló que "se ha comprobado que el pasado año se realizó una previsión de ingresos acertada de los impuestos directos y transferencias corrientes, pero en conjunto el capítulo de ingresos resultó ser un 7,16 por ciento inferior a la previsión, debido al Impuesto de Construcción, la Tasa por Licencias de Obras y la Tasa de Apertura de Establecimientos, lo que refleja claramente la crisis económica y su incidencia en el sector de la construcción". Asimismo, "la recaudación ha sido correcta en cuanto al resto de conceptos, situándose algunos de ellos ligeramente por encima de la previsión inicial". No obstante, el Ayuntamiento destacó que "el presupuesto está equilibrado según los parámetros recogidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

El equipo de gobierno está estudiando la situación para mejorar de nuevo los datos en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las medidas propuestas por los técnicos municipales.

Asimismo, el Pleno municipal ha aprobado una modificación de saldos iniciales de derechos reconocidos, con los votos a favor del gobierno andalucista de la localidad y del Partido Popular, mientras que el PSOE se ha abstenido. Se trata de eliminar conceptos que aparecían como pendientes de cobro según la Opaef y de los que no existe base documental en los archivos municipales debido a duplicidades, fallos informáticos que no han contabilizado los cobros, o fallos de almacenamiento de expedientes antiguos, ya que la gran mayoría de ellos corresponden al período de tiempo comprendido entre los años 1991 y 2003.

Esta depuración de saldos se hacía necesaria para que la contabilidad refleje la imagen fiel de la situación económico-financiera del Consistorio, sin perjuicio de que se pueda proceder al cobro en caso de que aparezca documentación de alguno de estos expedientes que lo posibilite.

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