Local

El Presupuesto de 2012 no crecerá ni reducirá gasto social

Griñán afirma que las cuentas andaluzas se "conocen de pe a pa" y que PP-A  las "impugna" para justificar los recortes que haría si gobernara.

el 05 ago 2011 / 10:41 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que en el presupuesto de la comunidad para 2012 se van a mantener todos los derechos sociales.

En una entrevista con Europa Press, Griñán, que apuntó que las inversiones si experimentarán una reducción en el presupuesto del próximo ejercicio, explicó que el presupuesto de la comunidad de 2012 va a ser "austero, muy ajustado a la realidad" y que, "probablemente no crecerá", pero "trabajaremos para que, en ese contexto de dificultad, el gasto social no se vea afectado".

Asimismo, el presidente defendió la transparencia en torno a las cuentas andaluzas. Quiso dejar claro que todos los ingresos y gastos de la Junta de Andalucía son conocidos porque se hacen los informes de déficit público, con lo que las cuentas se conocen "de pe a pa" por el Gobierno, por la oposición, si quiere conocerlas, y por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Consideró igualmente que ese cuestionamiento de las cuentas de la Junta por parte del Partido Popular responde a una táctica "para empezar a justificar aquellos recortes que se propondría hacer en caso de ganar las elecciones".

Por su parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, acusó ayer a Griñán de "mentir" porque "un presupuesto que disminuye inversiones y políticas de empleo, jamás en la vida puede mantener los derechos sociales", añadió.

Además, Oña advirtió de que en los próximos presupuestos se producirán recortes sociales "importantes como ha venido ocurriendo hasta ahora". En su opinión, Griñán se consagra como "el líder de los recortes y el creador de mayor pobreza en Andalucía durante la democracia".

Entretanto, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, también mostró su "desconfianza" sobre los presupuestos anunciados por Griñán.

  • 1