miércoles, 20 febrero 2019
09:48
, última actualización
Local

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llega seis meses tarde

Con medio ejercicio pasado ya, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó en el último pleno el presupuesto municipal de 2010, con los votos en contra de toda la oposición.

el 25 jun 2010 / 16:44 h.

TAGS:

Sin ofrecer explicación alguna sobre los motivos de este retraso, el mayor en la historia del municipio, la concejal de Servicios Económicos, María José Borge, defendió ayer que se trata de unas cuentas austeras. En este sentido, detalló que los 91.895.378 euros suponen una reducción de 20 con respecto al pasado ejercicio, pero "una total compatibilidad con el reforzamiento de la política social".


La edil del PSOE indicó así que para este apartado se irán más de 52 millones de euros, lo que supone el 63% del total. Mientras, para inversiones se prevén más de 24 millones de euros, de los que el 93,20% está destinado a servicios protección y promoción social, educación, cultura y deporte. Mientras, para planes de fomento del empleo irán más de 2,5 millones de euros.

Incidió igualmente en que no es sólo el presupuesto municipal que se puede permitir el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, sino el que necesita la ciudad, "porque se ajusta a las demandas de la población en un escenario de crisis que siempre exige aumentar las prestaciones sociales y las infraestructuras y equipamientos". El hecho de que, paralelamente, se reduzca el gasto corriente no asociado a la prestación de servicios básicos, lo vinculó a la necesidad de ser " muy prudentes, serios, exigentes y coherentes" con los tiempos.

Por último, resumió la filosofía de estas cuentas detallando que se basan en cuatro objetivos básicos: la austeridad, extremando las medidas de ajuste en gastos corrientes no asociados a los servicios básicos; el incremento del gasto social; la promoción y fomento del empleo; y continuar con la inversión en infraestructuras para la ciudad.

  • 1