Deportes

El presupuesto del Sevilla, en juego en Moscú

José María del Nido advierte que sería un revés no alcanzar los cuartos de final. «Si no lo hacemos, empezaremos a hablar de números negativos»

el 22 feb 2010 / 20:16 h.

Del Nido, en olor de multitudes y sin el menor rastro del percance en la ducha.

José María del Nido, presidente del Sevilla, ofreció ayer, antes de partir al mediodía a Moscú desde el aeropuerto de San Pablo, su habitual discurso antes de las citas de la Liga de Campeones. En esta ocasión, un discurso más especial que el resto, porque el conjunto nervionense tiene ante sí un reto histórico, el de alcanzar, por segunda vez en su historia, los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que no logra desde hace 52 años. Pero, además de ese objetivo tan romántico, el dirigente fue tremendamente pragmático al asegurar que el club hispalense se juega en esta eliminatoria ante el CSKA de Moscú “la planificación presupuestaria” de la presente temporada. “En lo económico, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones es la previsión presupuestaria de esta temporada y, si no lo hacemos, empezaremos a hablar de números negativos”, explicó Del Nido.

En cuanto al aspecto deportivo, la clasificación para los cuartos de final “es el objetivo de esta entidad”: “En la Liga y en la Copa del Rey tenemos al alcance de la mano los objetivos marcados a comienzos del curso. Si somos capaces de superar esta eliminatoria la temporada sería para enmarcarla”.“Pero no vayamos a vender la piel del oso antes de cazarlo, ya tenemos la experiencia de hace dos temporadas ante el Fenerbahçe. Vamos a pensar que el CSKA de Moscú estará más fresco que nosotros y que sufriremos una temperatura no acorde a lo que estamos acostumbrados. El hecho de que el equipo se sepa adaptar pronto a las frías temperaturas y el estado del césped pueden ser determinantes”, añadió el dirigente.

OPTIMISMO. Con todo, el abogado se mostró optimista al referirse al partido ante el conjunto moscovita de mañana miércoles, incluso teniendo en cuenta las bajas de última hora con las que la expedición viajó a Rusia.

“Vamos a ver un equipo en el que las rotaciones se van a hacer posibles, se van a poder hacer cinco o seis cambios. Eso le dará frescura y posibilidades de acometer mejor al rival, como pudimos hacerlo en Mallorca”, relató el mandamás blanquirrojo, que ya barruntaba la baja de Luis Fabiano para el partido de mañana “nada más terminar el encuentro del pasado sábado ante el Mallorca”. “Luis estaba muy dolorido del pectoral tras acabar el partido. De todas formas, aunque o haya podido viajar, no creemos que sean muchos días los que tenga que estar de baja. Por el contrario, se incorpora Kanouté, con lo cual esa baja debe estar suplida”, recordó. Asimismo, resaltó el valor de “dejar la portería a cero”, ya que “en este tipo de eliminatorias, y más en la Liga de Campeones, es fundamental y, si puedes marcar un gol en campo contrario, miel sobre hojuelas”, añadió.

SIN DEBATES. Con ese halo de optimismo y de ilusión, José María del Nido aprovechó para volver a restar importancia al debate que pueda suscitar la figura del entrenador, Manolo Jiménez, o el juego del equipo durante algunas fases recientes de la temporada. “Sabíamos que, en el momento en que el equipo tuviera frescura, íbamos a tener las victorias que necesitábamos en la Liga. Estamos en un momento dulce, para disfrutar, de los mejores de nuestra historia contemporánea. El resto de lecturas que se hagan no tienen cabida en los análisis del presidente”, señaló.

En otro orden de cosas, Del Nido fue cuestionado por el futuro de Jesús Navas, el jugador más en forma de la plantilla durante esta temporada. “Creo que Navas es un magnífico futbolista, que ha ido haciéndose año a año. Se está consolidando entre los mejores de Europa y tiene una capacidad física y técnica ilimitada, por lo que creo que aún no ha alcanzado su techo y puede mejorar todavía más en los próximos años”, explicó el presidente de la entidad, que aclaró que el canterano de Los Palacios “no tiene precio” porque la sociedad “no lo tiene en venta”: “Tiene tres años más de contrato y creo que la simbiosis que mantenemos club y jugador no es de ahora, sino desde que es profesional. Es un tema que no nos lo planteamos, no tiene precio en el mercado porque no lo tenemos en venta”, concluyó.

  • 1