jueves, 13 diciembre 2018
19:40
, última actualización
Deportes

El presupuesto más bajo de la liga no da para pagar a Messi

El Levante, que recibe a un Barcelona que trata de acortar las distancias con el liderato, tiene un presupuesto de 23 millones de euros, mientras el argentino gana al año 33.

el 13 abr 2012 / 22:02 h.

Leo Messi gana al año más dinero que todo el presupuesto del Levante.
Levante y Barcelona se miden en el Ciutat de Valencia hoy sábado (22.00) en un partido que repetirá el que hace casi un año, el 11 de mayo de 2011, decidió el título de Liga a favor del equipo catalán.

El Levante se presenta con el presupuesto más bajo de Primera, insuficiente para abonar lo que cuesta el argentino Leo Messi, la estrella del club barcelonés y mejor jugador del mundo en estos momentos.

Las abismales diferencias económicas, deportivas, históricas y competitivas entre ambos equipos se mantienen en la actualidad, lo que no impide que sean sólo tres los puestos que separan al Barcelona, segundo de la Liga española, del Levante que es quinto.

Las diez grandes diferencias entre el Levante y el Barcelona son los siguientes:

1.- El presupuesto del Barcelona multiplica por veinte al del Levante, ya que frente a los veintitrés millones del club que preside Quico Catalán, la entidad catalana trabaja con 460 millones de euros.

2.- La cantidad que gana al año el argentino Leo Messi, 33 millones de euros (21 de ellos en publicidad), daría para cubrir el presupuesto del Levante y dejarían un remanente de diez millones de euros.

3.- El Levante cumple su séptima temporada en Primera División y el Barcelona lleva 81. El equipo valenciano no acumula títulos y el conjunto catalán suma veintiuno en la Liga, veinticinco de copa y cuatro copas de Europa, entre muchos otros títulos nacionales e internacionales.

4- La asistencia media de aficionados del Barcelona a su estadio multiplica casi por diez a la de los seguidores del Levante, cuya presencia suele rondar los 10.000 espectadores.

5.- El reparto de los derechos de televisión sitúa a ambos clubes en los extremos de la Primera División, puesto que frente a los 140 millones que ingresa el Barcelona, el Levante tiene garantizado menos del diez por ciento: doce millones.

6.- Aunque el Levante ingresa muchísimo menos que el Barcelona en este concepto, la cantidad es proporcionalmente más importante para el equipo valenciano, ya que supone cerca de la mitad de sus ingresos, frente al poco más de treinta por ciento que significan para el Barcelona sobre su presupuesto.

7.- Mientras el Barcelona inició su último partido de Liga ante el Getafe con diez internacionales absolutos de primer nivel mundial, el Levante tiene en Gustavo Munúa y Arouna Koné sus internacionales más experimentado, ya que los que lo han sido con España como Juanfran y Farinós no acumulan tantos partidos con la selección.

8.- En las seis visitas del Barcelona a Valencia siempre hubo espectáculo con un 4-5, un 5-1, un 1-4 y tres empates, además de dos títulos ligueros para el Barcelona, que han convertido casi siempre las visitas del equipo catalán al estadio del Levante en una fiesta.

9.- Pese a teórica su superioridad, el Barcelona no consiguió la victoria en su último partido en el Ciutat de Valencia, aunque el empate a uno no le disgustó, pues le dio el último título de Liga de su palmarés.

10.- Junto a todas estas diferencias, una de las grandes semejanzas entre ambos clubes está en sus respectivas indumentarias, ya que Levante y Barcelona son los dos únicos clubes de Primera División que coinciden con un equipaje azulgrana. Levante y Barcelona son los clubes más importantes del fútbol español que lucen estos colores.

  • 1