Local

El primer cara a cara electoral

Espadas, Zoido y Torrijos se enfrentan en un debate sobre redes sociales.

el 23 ene 2011 / 21:32 h.

TAGS:

Juan Espadas, Juan Ignacio Zoido y Antonio Rodrigo Torrijos se verán hoy las caras en el primer acto puramente electoral en el que coinciden, el primer debate de los varios que (parece) van a mantener de aquí a las municipales del próximo 22 de mayo. Será una mesa redonda en la que, en teoría, sólo hablarán sobre su relación con las redes sociales y cómo creen que influirá en la campaña electoral en la que ya están inmersos. Y será la primera vez en la que los tres principales candidatos a la Alcaldía se sienten a la misma mesa.

El evento comenzará a las 19.30 en el CREA (avenida José Galán Merino) y la asistencia es libre y gratuita hasta que se complete el aforo. Lo organiza Gutiérrez Comunicación y lo modera Luis Rull, coorganizador EBE (Evento Blog España), que va a dirigir un formato que ya ha tenido precedentes en Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Los asistentes podrán preguntar a los protagonistas y además el moderador se llevará cuestiones que los internautas le han hecho llegar estos días. Cada candidato tendrá un primer turno de intervención y después responderán a las preguntas, todo ello en un evento cuya duración prevista es de hora y media.

Sobre el papel, Espadas, Zoido y Torrijos no podrán desviarse de la cuestión de las redes sociales, pero a buen seguro que encontrarán ocasión para incluir mensajes con algunas de sus propuestas. De todos modos, la cuestión sobre la que se hablará no deja de tener su morbo, porque tanto Torrijos como Espadas (éste lo sugirió en su encuentro digital del pasado sábado) han acusado a Zoido de no alimentar personalmente sus cuentas, una tarea que aseguran que encarga a miembros de su equipo. Los candidatos de PSOE e IU, por su parte, subrayan que ellos escriben sus blogs.

Zoido, por cierto, es el que con más fuerza ha saltado a las redes sociales, con cuentas en las principales plataformas aunque algunas de ellas con poco trasiego. Espadas ha seguido su estela en este sentido, mientras que en IU el principal motor es el blog personal de Torrijos.

Al encuentro de hoy llega un Zoido en plena euforia tras la convención de su partido este fin de semana, en la que precisamente se le ha intentado dar mucha presencia a las redes sociales. El candidato popular y el de IU, por cierto, tendrán una mañana ajetreada, ya que a las 10 se inicia el pleno municipal que debe aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para 2011.

La mesa redonda de esta tarde servirá de prólogo al debate que se celebrará el próximo 15 de febrero, un encuentro en Giralda TV largamente reclamado sobre todo por Torrijos, que acusaba a Zoido de no querer bajar a esta arena. Fuera de este combate quedan los candidatos de UPyD y PA, ya que las invitaciones se han cursado a los grupos con representación municipal.

Tras unos primeros pasos en la campaña de 2007, para las elecciones de este año se considera una cuestión clave la presencia en las redes sociales, desde las que ya han chocado miembros de los equipos de Zoido y Espadas.

  • 1