viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Deportes

El primer ‘clásico’ se tendrá que aplazar por el Mundial de Clubes

La vuelta de la Supercopa de España se jugará el 17 de agosto a las 23.00 horas.

el 06 jul 2011 / 21:11 h.

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer por unanimidad el calendario para la temporada 2011-2012 que empezará el 21 de agosto, días después de la disputa de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona que se jugarán el 14 y el 17 de agosto. También se aprobaron los horarios de esta competición, de tal manera que el partido de vuelta en el Camp Nou se disputará a las 23.00 horas, un horario nada usual que responde a la prohibición de la UEFA de que coincida con la disputa de la ronda previa de la Champions League.

112 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra, refrendaron las fechas del campeonato, fijadas previamente por las juntas de división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en Primera división acabará el 13 de mayo y tendrá cuatro jornadas en miércoles.

La final de la Copa del Rey se jugará el viernes 25 de mayo con la salvedad de que si ningún club español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.

Las cuatro jornadas fijadas para los miércoles en Primera serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, el 21 de marzo, y la 33, el 11 de abril.

El calendario aprobado por la Liga ya preveía que el Barcelona tuviera que modificar las fechas de algunos partidos si ganaba la final de la Liga de Campeones, como hizo frente al Manchester United el 28 de mayo pasado de Londres, al tener que disputar la Supercopa de Europa, el 26 de agosto en Mónaco contra el Oporto, y el Mundial de Clubes.

Por este motivo el Barça jugará su partido correspondiente a la segunda jornada el lunes 29 de agosto y el de la jornada 17, que coincide con el Mundial de Clubes del 8 al 18 de diciembre, y que, curiosamente, será el que dispute en el Bernabéu ante el Real Madrid, se trasladará en principio al martes 29 de noviembre.

También alterará esta situación la fecha de su partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. En lugar de jugarlo el martes 13 de diciembre lo disputará el jueves 17 de noviembre. La fecha fijada para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa es el martes 13 de diciembre, pero los equipos que estén disputando la Liga Europa jugarán sus encuentros coperos el jueves 8 de diciembre.

La Liga se parará por Navidad después de la jornada prevista para el domingo 18 de diciembre y se reanudará el domingo 8 de enero, pero está previsto que el 21 de diciembre se jueguen los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que el 4 de enero se dispute la ida de los octavos.

Dos miércoles en Segunda. La Segunda división también empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y 13 y 17 de junio la segunda. Habrá a su vez dos jornadas en miércoles, la número 30, que se jugará el 21 de marzo, y la número 39 que se disputará el 16 de mayo. Esta categoría no se interrumpirá en las fechas que coinciden con el calendario de FIFA.


  • 1