Deportes

El primer 'hat-trick' de Samuel

Samuel Eto'ó ha vuelto. Con los tres goles del domingo ya suma ocho en siete partidos. Su promedio (un tanto cada 75 minutos) incluso supera al del mágico Luis Fabiano (80 minutos).

el 15 sep 2009 / 00:39 h.

Samuel Eto'ó ha vuelto. Con los tres goles del domingo ya suma ocho en siete partidos. Su promedio (un tanto cada 75 minutos) incluso supera al del mágico Luis Fabiano (80 minutos). Además, pese a su trayectoria, Eto'ó celebró su primer hat-trick en Liga.

Parece increíble el dato porque son ya diez años viendo a Samuel Eto'ó marcando goles de todos los colores, pero ha tenido que ser esta temporada, ante un rival entregado como el Levante, cuando por primera vez en el Campeonato de Liga, uno de sus mejores goleadores ha logrado meter tres en un solo encuentro. Tras esta gesta, el camerunés ya suma ocho tantos, pocos para un supergoleador de su prestigio, pero es que es una temporada atípica porque entre lesiones y Copa África, el delantero sólo lleva jugados siete encuentros con su equipo, con el que paga la nómina. Aunque este año nadie se puede comparar con Luis Fabiano, 19 goles en 18 partidos, el caso es que Eto'ó, con un gol cada 75 minutos, supera el increíble promedio del brasileño del Sevilla, que necesita 80 minutos, cinco más, para meter un tanto.

Eto'ó está muy detrás en la clasificaciones individuales porque sencillamente ha jugado muy poco, pero con su efectividad (sólo ha rematado 29 veces para hacer sus goles) ha vuelto el mejor Barcelona, que en pocas semanas ha recortado la distancia con el Real Madrid hasta dejarla en dos puntos, con un partido en el Bernabéu entre ambos que puede decidir la Liga.

El delantero del Racing Tchité logró en el minuto 61 del encuentro el tanto que rompía con una racha de imbatibilidad de Diego Alves, portero del Almería, que se extendía ya a los 678 minutos.

y daniel alves. Otro Alves, Daniel, también brasileño, juega en el Sevilla y cada jornada que pasa es mejor jugador. El pasado sábado, ante el Zaragoza, dio tres asistencias de gol, dos a Luis Fabiano, su socio preferido, y otra más a Keita. Suma el lateral sevillista ya 9 pases de gol, uno menos que el líder de la clasificación, Guti, que juega mucho más cerca del área que el brasileño. El Sevilla añade por esa banda derecha otras cinco asistencias de Jesús Navas, que también está entre los diez mejores pasadores del Campeonato.

El argentino metió el domingo ante el Levante un tanto y dio dos asistencias. El jugador del Barça es el que más pisa área del torneo (56), por delante de su compañero Henry (47), pero mucho más asiduamente que el cuarto, Jesús Navas (34), que tampoco le huye a la zona donde el peligro es máximo. Destaca que Camuñas, jugador del Recreativo, es el único no delantero que se incluye entre los diez primeros clasificados, con 26 incursiones en el área.

  • 1