Local

El primer presidente galo ante la Justicia

Chirac deberá comparecer por un presunto delito de malversación cuando era alcalde de parís.

el 30 oct 2009 / 20:20 h.

TAGS:

Jacques Chirac se convirtió ayer en el primer ex presidente de Francia reclamado por la justicia, que investiga un presunto caso de malversación de fondos y abuso de poder en la etapa en la que fue alcalde de París, entre 1977 y 1995.

La magistrada Xavière Simeoni, que instruye el caso de la presunta creación de 21 empleos ficticios en el Ayuntamiento de París de los que se beneficiaron personas cercanas al partido de Chirac, ordenó que el ex presidente comparezca en el proceso que tendrá lugar en el Tribunal Correccional de París.

Otros imputados. En la misma situación que Chirac se encuentran otras nueve personas, entre ellas Jean de Gaulle, nieto del histórico general francés Charles de Gaulle, un hermano de Jean-Louis Debré, actual presidente del Consejo Constitucional, y la esposa del ex ministro de Exteriores Hervé de Charette.
Además, estaban ya imputados los cuatro directores de gabinete que tuvo Chirac como primer edil -Robert Pandraud, Daniel Naftalksi, Michel Roussin, Rémy Chardon- y Bernard Bled, mano derecha de su sucesor en la Alcaldía, Jean Tiberi.

El ex presidente, que está de vacaciones, hizo saber a través de un comunicado que demostrará que ninguno de los 21 empleos del llamado caso de los encargados de misión era ficticio, por lo que, según él, es inocente.

  • 1