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El primer tramo del tranvía costará 31 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas licitó ayer las obras de la plataforma reservada de transporte público de Mairena del Aljarafe, por donde discurrirá el tranvía del Aljarafe que conectará con la línea 1 del Metro de Sevilla, recién inaugurado.

el 16 sep 2009 / 01:02 h.

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La Consejería de Obras Públicas licitó ayer las obras de la plataforma reservada de transporte público de Mairena del Aljarafe, por donde discurrirá el tranvía del Aljarafe que conectará con la línea 1 del Metro de Sevilla, recién inaugurado.

El primer tramo de esta plataforma sale a concurso público con un presupuesto de 31,56 millones de euros y un plazo de 24 meses. Esta obra generará 300 empleos, según informó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado. Este tramo, de un kilómetro de longitud, se iniciará en la carretera A-8056 (Mairena del Aljarafe-Bormujos), conectando así con el ya ejecutado en el vial metropolitano, en el entorno del parque industrial PISA.

"La línea 1 del Metro de Sevilla, el intercambiador y el tranvía destacarán el papel de Mairena del Aljarafe como capital de la comarca y como ciudad con peso específico en Andalucía". Éstas son las reflexiones del alcalde, Antonio Conde (PSOE), tras conocer ayer esta licitación.

En su opinión, con la puesta en marcha del suburbano y la futura llegada del tranvía su municipio vive "momentos históricos que marcarán su futuro".

El trazado prosigue por la mediana de este vial, atravesando en superficie la glorieta del PISA, hasta la zona donde se ubican el Intercambiador de Transportes y la estación de metro Ciudad Expo, zona en la que se construirá una parada en superficie.

Resaltó también la inclusión de tres pasos soterrados, por requerimiento del equipo de gobierno (PSOE). Irán a la salida del parque industrial PISA y bajo la glorieta de los Descubrimientos.

Esta actuación, según indicó el regidor mediante un comunicado, "supondrá la llegada del tranvía desde Bormujos por la mediana de la carretera frente a PISA, con parada frente a la línea 1 y al intercambiador". Por su parte, la ronda Sur conectará este sector con las carreteras de Palomares del Río y Almensilla, aprovechando el trazado de la avenida de las Civilizaciones.

En cuanto a los dos pasos inferiores de la glorieta de los Descubrimientos, facilitarán que dejen de cruzarse los tráficos norte-sur y este-oeste en el lugar. "El nuevo centro, con el parque, el Metro de Sevilla y el tranvía, los autobuses del intercambiador, las nuevas plazas, el centro cultural... serán útiles porque serán cómodos", apostilló el alcalde.

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