Local

El Príncipe de Gales y Camilla Parker visitarán España

el 14 mar 2011 / 16:16 h.

TAGS:

El Príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, harán una visita oficial a España los próximos 30 y 31 de marzo, que prolongarán con una estancia de al menos un día en Sevilla, ha anunciado Clarence House y confirmado la Casa Real española.

   La pareja llegará a España dentro de una gira que incluirá también Portugal y Marruecos y que persigue como objetivos potenciar las relaciones comerciales del Reino Unido con estos países, fomentar la cooperación en materia de lucha contra el cambio climático y reforzar los lazos culturales, entre otros asuntos.

   Esta será la undécima visita oficial del Príncipe a España, pero la primera de la duquesa de Cornualles.

   Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles iniciarán su periplo en Lisboa el 28 de marzo. Allí celebrarán la antigua cooperación entre las Armadas británica y portuguesa, apoyarán los intereses de las empresas del Reino Unido y subrayarán la contribución de la colonia británica en el país ibérico, ha informado Clarence House en un comunicado.

   El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, ofrecerá una cena oficial en su honor en el marco de la visita, detalla la nota.

   Desde Portugal se trasladarán a España, donde el 30 y 31 de marzo harán una visita oficial a Madrid en la que los Príncipes de Asturias ejercerán de "anfitriones", ha informado el Palacio de la Zarzuela.

   Don Felipe y Doña Letizia presidirán el recibimiento de honor en el Palacio Real de El Pardo --donde se alojarán los invitados durante su estancia en la capital-- les ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real y les acompañarán en distintas actividades que se irán anunciado en los próximos días.

   Los Reyes recibirán al Príncipe de Gales y a la duquesa de Cornualles en un "almuerzo privado" en el Palacio de la Zarzuela, según la Casa del Rey.

   La promoción de las empresas e inversiones británicas constituirá el eje central de la visita del heredero, destaca Clarence House, que precisa que la pareja se reunirá con voluntarios que apoyan a la numerosa comunidad británica en España.

   La gira del Príncipe de Gales y su esposa terminará en Marruecos, donde permanecerán hasta el 6 de abril como invitados del rey Mohamed VI, que les ofrecerá una cena oficial.

   Su agenda en Rabat se centrará en respaldar la responsabilidad social corporativa y medioambiental de las empresas británicas. Además se interesarán por las oportunidades laborales de los jóvenes en el país magrebí.

   El Príncipe de Gales hará una visita al oasis de Errachidia para conocer un proyecto de prevención y mitigación del impacto de la desertificación. Acompañado por la duquesa, se desplazará a la ciudad de Fez, donde asumirá diversos compromisos relacionados con el diálogo entre culturas y religiones.

  • 1