Local

El Príncipe de Gales y su esposa visitan hoy Sevilla

Asistirán a una recepción en el Alcázar y conocerán, por separado, el A400M y el Museo del Flamenco.

el 01 abr 2011 / 05:48 h.

TAGS:

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitan hoy Sevilla en su primer viaje oficial juntos a España , en una jornada en la que serán recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Griñán recibirá sobre las 13.00 a la pareja en el Palacio de San Telmo , donde visitarán la Capilla del Palacio y firmarán en el libro de visitas, según informó la Embajada británica. Posteriormente, Carlos de Inglaterra y su esposa se reunirán con Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento, donde el Príncipe de Gales ya recibió las llaves de la ciudad hace 19 años, cuando visitó la ciudad durante la Expo 92.

A continuación, los Reales Alcázares albergarán una recepción con empresarios británicos y andaluces. El heredero de la corona británica realizará un recorrido por algunas de sus salas ya que se ha mostrado "interesado" en conocer los ejemplos de arquitectura árabe que contiene, y por la tarde acudirá a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para participar en las conclusiones de un seminario sobre diversidad e integración de las comunidades musulmanas.

La Embajada indicó que el Príncipe ha mostrado "un fuerte interés por la integración y las buenas relaciones entre religiones como demuestra su labor por el diálogo ecuménico en su país".

El Príncipe Carlos se trasladará luego a las instalaciones de Airbus Military para conocer la línea de montaje final del A400M, un programa en el que participa el Reino Unido. La duquesa de Cornualles visitará entretanto el Museo de Baile Flamenco.

Finalmente, el matrimonio se reencontrará en el aeropuerto de San Pablo para volar a la finca del duque de Wellington en Íllora (Granada), donde pasará el fin de semana con una agenda ya privada.

  • 1