Local

El príncipe Enrique regresa al Reino Unido tras su retirada

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, llegó ayer al Reino Unido tras ser retirado de emergencia de Afganistán después de que se filtrase la noticia de su envío al país asiático. Fue recibido por su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su hermano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:57 h.

TAGS:

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, llegó ayer al Reino Unido tras ser retirado de emergencia de Afganistán después de que se filtrase la noticia de su envío al país asiático.

El avión que transporta a Enrique, de 23 años, aterrizó a las 11.29 horas GMT en la base de la Real Fuerza Aérea Británica (RAD) de Brize Norton, en Oxfordshire (sur de Inglaterra), donde fue recibido por su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su hermano, el príncipe Guillermo.

Como un soldado más, el príncipe, subteniente del regimiento Household Cavalry, desembarcó después de otros militares y fue hablando con un compañero mientras recorría la corta distancia entre el avión y los edificios de la terminal, con su petate al hombro.

El joven partió el viernes por la noche desde Afganistán, donde ha pasado diez semanas combatiendo a los talibanes, ante el temor de que la difusión de la noticia pudiese convertirle en objetivo de los ataques de la milicia afgana.

El príncipe, que fue enviado en secreto en diciembre pasado al país asiático, viajó en un avión de transporte de tropas con aproximadamente otros 170 soldados, la mayoría de los cuales regresan a casa tras haber cumplido sus misiones, según la cadena británica BBC.

  • 1