Local

El Príncipe Felipe abre puertas en Polonia

Polonia aspira a impulsar sus inversiones en España, un deseo también compartido con las empresas españolas respecto a su incursión en el mercado polaco, cooperación empresarial que el Príncipe alentó. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

Polonia aspira a impulsar sus inversiones en España, un deseo también compartido con las empresas españolas respecto a su incursión en el mercado polaco, lo que refleja una cooperación empresarial que el Príncipe de Asturias alentó a que "se refuerce en los próximos años".

Don Felipe, acompañado por la Princesa de Asturias, inauguró el Encuentro Empresarial Hispano-Polaco, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que se celebra con motivo de la visita oficial a este país centroeuropeo.

Desde que la Unión Europea se extendió hacia el centro y el este de Europa, "existe en España un creciente atractivo por Polonia, cuya economía es de las de mayor proyección en Europa y que se ha convertido desde hace años en nuestro principal socio económico en esta región", apuntó el Heredero de la Corona.

Los sectores de la construcción, el inmobiliario, el industrial, la alimentación o el financiero cuentan ya con empresas españolas que participan en el desarrollo del mercado polaco "y lo hacen creando empleo, asumiendo un compromiso duradero con este país y entendiendo que sus posibilidades de éxito pasan por una integración en las estructuras locales".

Gestión de fondos.El Príncipe puso a disposición de Polonia la experiencia española en la gestión de los fondos europeos, más de 67.000 millones de euros que recibe el país centroeuropeo en el periodo 2007-2013. España exportó a Polonia el año pasado por valor de 2.405 millones de euros, un 30% más que en 2006.

  • 1