Local

El Príncipe Felipe, guardia civil honorífico

El Príncipe de Asturias recibió ayer lunes en Baeza el nombramiento de Guardia Civil honorífico, en un acto en el que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó el respaldo del Gobierno a ese cuerpo y aseguró que contará con más plantillas y presupuestos para ejercer su labor. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

TAGS:

El Príncipe de Asturias recibió ayer lunes en Baeza el nombramiento de Guardia Civil honorífico, en un acto en el que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó el respaldo del Gobierno a ese cuerpo y aseguró que contará con más plantillas y presupuestos para ejercer su labor.

Don Felipe, acompañado por la Princesa de Asturias, presidió en la Academia de Guardias y Suboficiales de la localidad jienense la ceremonia de jura de bandera de 1.413 hombres y 194 mujeres aspirantes a formar parte de la Benemérita, que integran la promoción 113-B.

Respaldo institucional. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Manuel Camacho, el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el director de la Academia, Adolfo Gómez Rico, arroparon al heredero y a su esposa en el solemne acto, en el que recibieron el cariño de unas cinco mil personas.

  • 1