Local

El Príncipe Johan Friso de Holanda podría no despertarse del coma

el 24 feb 2012 / 18:48 h.

TAGS:

Después de haber sido enterrado vivo bajo una avalancha mientras esquiaba en Austria hace una semana, el Príncipe holandés sufre daños cerebrales severos y permanece en un coma cuya rehabilitación podría durar meses e incluso años. Así mismo ha informado su médico en una conferencia de prensa este mismo viernes.


El hijo mediano de la Reina Beatriz, quien rehusó al trono hace ya una década, estaba esquiando tranquilamente fuera de pista cerca de Lech, en los Alpes austríacos, cuando de repente fue sorprendido por un alud.

Sin poder remediarlo, Johan Friso se vio enterrado bajo la nieve durante 25 largos minutos antes de que lo rescataran inconsciente. Desde entonces, se encuentra en situación crítica. "Como el Príncipe estuvo enterrado bajo la nieve durante mucho tiempo, no podía respirar", explica el doctor Wolfang Koller.

"La falta de oxígeno desencadenó en paro cardíaco durante 50 minutos. Durante todo ese período de tiempo, el paciente tuvo que ser resucitado. Es un tiempo excepcionalmente largo, se puede decir que demasiado largo", continuó detallando el médico.

Koller asegura que si el Príncipe Johan Friso de Holanda, de 43 años y hospitalizado en Innsbruck cerca de Lech desde el 17 de febrero, se despierta del coma su "rehabilitación podría durar meses e incluso años".

  • 1