Local

El Príncipe viajará el jueves a Bolivia para asistir a investidura de Morales

También han confirmado al Gobierno boliviano su asistencia a esta toma de posesión el presidente venezolano, Hugo Chávez, y las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet.

el 17 ene 2010 / 11:12 h.

TAGS:

El Príncipe de Asturias viajará el próximo jueves a Bolivia para asistir al día siguiente a la ceremonia de investidura del presidente Evo Morales, que asumirá su segundo mandato como jefe del Estado.

Además de Don Felipe, también han confirmado al Gobierno boliviano su asistencia a esta toma de posesión el presidente venezolano, Hugo Chávez, y las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet.

El Ejecutivo boliviano ha organizado asimismo para el día 21, víspera de la investidura, una ceremonia especial en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco con representantes de las diversas etnias del país, pero no es seguro que el Príncipe asista a este acto.

Según explicó el pasado miércoles en La Paz el embajador español en Bolivia, Ramón Santos, Don Felipe llegará a ese país a lo largo del día 21 y su presencia en la ceremonia étnica de Tiahuanaco dependerá de la hora definitiva de llegada.

El representante diplomático precisó que está previsto que el Príncipe abandone Bolivia el día 23 y que un miembro del Gobierno español le acompañe durante su estancia en el país andino, donde la delegación española estará integrada por unas 30 personas.

Evo Morales, que asumió por primera vez la presidencia de Bolivia en enero de 2006, cumplirá un segundo mandato como jefe del Estado entre 2010 y 2015, tras ganar las elecciones del pasado 6 de diciembre con el apoyo del 64 por ciento de los votantes

  • 1