Local

"El problema es que haya quien quiera relacionar al PSOE con la violencia"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "detestable" la violencia desatada en las protestas.

el 01 mar 2012 / 15:09 h.

TAGS:

Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Griñán.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "detestable" la violencia desatada en las protestas que han tenido lugar este miércoles en Barcelona, y acto seguido ha añadido: "Pero el problema no es la violencia, el problema es que haya alguien que quiera relacionar al PSOE con la violencia". "Ese es el problema de quien lo quiere hacer; un problema serio", ha remachado.

Rubalcaba ha criticado la actitud del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, a quien ha acusado de empezar con las acusaciones contra el PSOE en "un pleno memorable en el que perdió la cartera, es decir, se quedó sin educación, en dos minutos y medio". Después de ese pleno, ha añadido Rubalcaba, comenzó el rosario de declaraciones y fotos y pies de fotos "intolerables" que el PSOE "tiene que rechazar".

A renglón seguido, ha reivindicado el derecho constitucional de los españoles a manifestarse "libre y pacíficamente cuando quieren". "El PP lo ha hecho durante ocho años y el PSOE lo hará porque ejercemos nuestro derecho y cada uno lo hace con quien quiere. El PP lo ha hecho con la Conferencia Episcopal y el PSOE con los sindicatos, cada oveja con su pareja", ha señalado.

   El líder socialista se ha expresado así en rueda de prensa después de participar este jueves en Oviedo en el primer Consejo Territorial del PSOE coordinado por el líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia autonómica, Javier Fernández.

  • 1