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El problema laboral de Carrefour llega a Europa

Comisión Obreras (CCOO) criticó ayer el "comportamiento antisindical" de la empresa Carrefour con los sindicatos democráticos españoles, ya que "no practica responsabilidad social", sino un "simple marketing empresarial". El sindicato puso como ejemplo la planta de Dos Hermanas.

el 14 sep 2009 / 21:28 h.

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Comisión Obreras (CCOO) criticó ayer el "comportamiento antisindical" de la empresa Carrefour con los sindicatos democráticos españoles, ya que "no practica responsabilidad social", sino un "simple marketing empresarial". El sindicato puso como ejemplo la planta de Dos Hermanas.

En un comunicado que el sindicato difundió ayer en referencia a la intervención del director de Recursos Humanos de Carrefour en la reunión plenaria del Comité europeo de diálogo social en el Comercio celebrado en Bruselas, el sindicato pidió un mayor respeto a la libertad sindical.

Durante esta intervención, los responsables de CCOO pusieron como ejemplo del mal comportamiento con los sindicatos españoles las movilizaciones que se han organizado en las últimas semanas en Dos Hermanas, donde muchos miembros del comité de empresa se quejaron puesto que la dirección no reconocía la victoria de CCOO en las elecciones sindicales, y que finalmente dos trabajadores afiliados al sindicato fueron despedidos. Hace una semana, el sector local de la entidad realizó una concentración en las puertas del comercio de la multinacional donde recogieron 700 firmas de los ciudadanos apoyando a los empleados despedidos.

Asimismo, tomó otro ejemplo más flagrante como la utilización de la represión policial en el Carrefour de Sao Paulo (Brasil).

Por su parte, la responsable de comunicación de Carrefour, Sonia Rodríguez, declaró a este periódico que no entiende por qué este tema vuelve a salir a la luz, cuando todo esta en manos de los abogados, y añadió que la postura de la empresa es la misma que en el mes de noviembre, es decir, que hubo un cese de "la relación laboral" con estos dos empleados de Carrefour cuando cometieron "dos faltas graves" en su horario de trabajo.

Además, la empresa no sabe cuál era el motivo de decir estás cosas precisamente en el comité de Bruselas donde se pedía diálogo y no confrontación.

Los representantes de CC.OO terminaron su intervención solicitando que Carrefour se comportara en consonancia con la exposición que había realizado unos minutos antes el responsable de la empresa para acabar con situaciones que desmienten las buenas intenciones presentadas y que éstas no sean sólo simple marketing empresarial.

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