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El problema omnipresente del Metro

el 08 may 2012 / 20:43 h.

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Uno de los murales que se muestran en 'Esto no es grafitti' en el CICUS.
La única pega del proyecto del parking de San Martín de Porres es que podrían existir "interferencias" con la obra de la línea 4 de Metro , según el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP). Pero lo cierto es que esa línea circular del Metro es la última que se construirá, por lo que podrían pasar 20, 30 o 40 años para ver las primeras máquinas en su trazado y, además, sortear el problema es tan fácil como analizar el proyecto constructivo que ya existe de la línea 4 para diseñar un parking que case con él.

Zoido insistió ayer en que no quiere "confrontar" con la Junta, pero lo cierto es que parece adelantarse a una polémica fácilmente evitable. A priori, las dos plantas del parking (según el diseño inicial del Ayuntamiento) no tendrían que ser ningún obstáculo -el Metro pasará bajo el parking del hospital Macarena que tiene cinco- ni para construir allí la estación denominada ya en los planos como San Jacinto, puesto que hay estaciones más profundas, pero Zoido apuntó ayer que "hablará" con la Junta y esperará a que presente sus alegaciones en la fase de información pública. Lo que no dijo ayer el alcalde es que técnicos de Aussa -que podría presentarse al concurso para construir y explotar el parking- y del Ayuntamiento ya acudieron hace unos dos meses a la Consejería de Obras Públicas para informar de su proyecto y adecuarlo al trazado de la línea 4. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno andaluz que añadieron que el Consistorio se comprometió a adecuar el parking a los planos del suburbano.

Entonces, ¿dónde está el problema? El propio Zoido dijo que es una incógnita saber cuándo se hará la línea 4 y que, no obstante, hay que coordinarse con la Junta para que no haya después que destruir el aparcamiento como pasó en la Puerta de Jerez. Pues bien, coordínense y eviten la confrontación, algo que no se hace olvidando que la línea 4, a diferencia de la 1, sí tiene un proyecto constructivo previo exhaustivo. Menos mal que ahora la línea 3 no afecta al distrito judicial en el Prado.

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