Local

El profesor que abusó de una menor va a prisión sin fianza

Un hombre de 32 años, casado y con dos hijos menores de edad, fue enviado ayer a prisión incondicional y sin fianza por un juez del municipio malagueño de Torrox. El hombre está acusado de cometer abusos sexuales continuados a una menor de 11 años de edad y que era familiar suya.

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

TAGS:

Un hombre de 32 años, casado y con dos hijos menores de edad, fue enviado ayer a prisión incondicional y sin fianza por un juez del municipio malagueño de Torrox. El hombre está acusado de cometer abusos sexuales continuados a una menor de 11 años de edad y que era familiar suya. El presunto pederasta es profesor de inglés en un centro de educación primaria de la localidad de Nerja, también en Málaga, aunque las supuestas agresiones no se habrían producido en el ámbito escolar.

El docente fue detenido por la Guardia Civil el pasado fin de semana en Torrox. La madre de la pequeña fue la que interpuso la denuncia ante el Instituto Armado al detectar que su hija podría haber sido víctima de abusos sexuales, hechos que, al parecer, podrían haberse producido desde finales del pasado año en diferentes lugares.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox envió ayer a prisión al profesor tras tomarle declaración durante unas tres horas. En esta comparecencia el detenido admitió los hechos ante el juez, que le imputa los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales continuados con penetración.

"No era muy conocido". El hombre llegó a las dependencia judiciales torreñas escoltado por cuatro agentes de la Guardia Civil, tras pasar dos días en los calabozos, y con la cabeza tapada ante la masiva presencia de periodistas y curiosos.

La alcaldesa de Torrox, Antonia Claros, se pronunció sobre este caso, aunque no pudo aportar apenas información suplementaria a la que ofreció la Guardia Civil. Claros afirmó: "No sabemos mucho de esta persona, sólo la zona del municipio donde vive, pero poco más".

La regidora indicó que entre los vecinos la noticia "no ha provocado mucha conmoción" al "no ser muy conocido", y concluyó que toda la información que tenía la había obtenido por los medios de comunicación.

  • 1