Local

El programa 'Al Sur' entrevista a Lola Herrera y Juanjo Artero

El programa de Canal Sur Televisión 'Al Sur' entrevista a las 1,15 horas a los actores Lola Herrera y Juanjo Artero, que están de gira por España con la comedia teatral 'Seis clases de baile en seis semanas', de Richard Alfieri

el 15 sep 2009 / 21:21 h.

El programa de Canal Sur Televisión 'Al Sur' entrevista a las 1,15 horas a los actores Lola Herrera y Juanjo Artero, que están de gira por España con la comedia teatral 'Seis clases de baile en seis semanas', de Richard Alfieri, uno de los espectáculos que mayor éxito está consiguiendo en las últimas temporadas.

Según informó RTVA en un comunicado, la obra, estrenada en Madrid en septiembre de 2007, ha visitado algunas ciudades andaluzas y presenta a dos personajes, en apariencia muy diferentes entre sí, que poco a poco van aprendido a conocerse, aceptarse, respetarse e incluso a quererse.

Otra de las figuras de la escena que entrevistará el programa será el director teatral Julio Fraga. Su nuevo montaje, 'El rey de Algeciras', con la que el joven autor gaditano Julio Alberto Salvatierra obtuvo el premio Romero Esteo a los nuevos talentos, centrará la atención del segundo reportaje. Con esta pieza comienza la celebración de los 20 años del Centro Andaluz de Teatro, que pondrá en escena tres textos más, entre ellos 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca.

El espacio que dirige Paco Gómez Zayas y presenta Susana Aguilar visitará también el Centro de Investigación Diego Velázquez, ubicado en la sede de la Fundación Focus-Abengoa en Sevilla, el antiguo Hospital de los Venerables. Sus salas albergan una exposición permanente en la que, además de lienzos del pintor sevillano, pueden verse otras obras de artistas de su época.

En su apartado cinematográfico 'Al Sur' recogerá todos los detalles de la coproducción hispano-franco-alemana 'La mujer del anarquista', que llegará a las salas de cine el próximo viernes, al mismo tiempo que se presenta en el Festival de Sundance. Codirigida por Marie Nöelle y Peter Sehr, está protagonizada por María Valverde y Juan Diego Botto, junto a la actriz revelación de 'El laberinto del fauno', Ivana Baquero.

Entre otros contenidos, el programa recomendará algunos libros en su habitual sección y para terminar, el broche de la semana lo pondrán las imágenes de 'El cascanueces' interpretado por el Ballet de la Opera de Dusseldorf en el Teatro de la Maestranza de la capital hipalense.

  • 1