Local

El programa 'Cuarto Milenio' cuenta los misterios de Gibraltar

Desde que Gibraltar fuese tomada por los ingleses en 1704 e integrada a la corona británica en 1713, lo único que se oído en España sobre el famoso peñón ha sido "¡Gibraltar español!", pero con un desconocimiento total sobre su gente y sus deseos. El espacio de Cuatro "Cuarto milenio" desplazó al peñón a un equipo del programa y nos contará cuáles son estos enigmas.

el 15 sep 2009 / 23:40 h.

José Prieto

Desde que Gibraltar fuese tomada por los ingleses en 1704 e integrada a la corona británica en 1713, lo único que se oído en España sobre el famoso peñón ha sido "¡Gibraltar español!", pero con un desconocimiento total sobre su gente y sus deseos.

Durante años, la frontera estuvo cerrada a cal y canto lo que contribuyó a aumentar esa ignorancia, pero ahora que las cosas se han normalizado se saben más cosas de aquel rincón de la Península, como por ejemplo que es un lugar donde se producen extraños fenómenos paranormales y que oculta muchos enigmas.

El programa de Cuatro, "Cuarto milenio", que dirige y presenta Iker Jiménez, nos contará cuáles son estos enigmas, para lo cual desplazó al peñón a un equipo del programa. Los reporteros indagaron sobre las muchas leyendas existentes en la zona y recabaron muchos de los testimonios que hablan de supuestos encuentros con lo sobrenatural.

Pero, además, hay otros temas en el programa como ¿qué diferencia a un asesino que mata con arma blanca o con arma de fuego? ¿Cuál es la trayectoria de una bala cuando penetra en el cuerpo humano? ¿Cómo han matado algunos de los asesinos más célebres de la historia?

Estas cuestiones intentarán contestarlas el criminólogo Antonio Cela y el forense Aitor Curiel, miembros de la Sociedad española de Criminología y Ciencias Forenses, quiénes informarán sobre el lado más oscuro de la investigación criminal, desvelando algunas de las técnicas que emplea la policía.

De nazismo y masonería habla el tercer reportaje, "El emblema del traidor", donde se habla de conspiraciones, traiciones, increíbles casualidades y una extraña joya que se entremezclan en una novela basada en un hecho real, que expone hasta que punto pudieron llegar los tentáculos del III Reich.

  • 1