domingo, 18 noviembre 2018
23:15
, última actualización
Local

El programa de Canal Sur 'Tecnópolis' ofrece este domingo un reportaje sobre el cambio climático en Andalucía

Se trata de un fenómeno que también se refleja en la  salud  y en la vida de nuestro entorno natural.

el 14 jul 2012 / 15:56 h.

TAGS:

Este último otoño e invierno ha sido especialmente cálido y seco,  a pesar de que en 2010 se alcanzaron las mayores precipitaciones de  los últimos 50 años en Andalucía. Además, durante el verano de 2003  se registraron las temperaturas más altas de los últimos cien años.  Según los expertos, se trata de una evidencia más del cambio  climático en la región. Un fenómeno que también se refleja en la  salud  y en la vida de nuestro entorno natural como se pondrá de  manifiesto este domingo, 15 de julio, en el primer reportaje del  programa divulgativo 'Tecnópolis'.

El profesor de Física y Química, Juan Antonio Jiménez, responderá  desde el laboratorio del I.E.S. Los Cerros de Ubeda, en la provincia  de Jaén, algunas cuestiones de los telespectadores relacionadas con  el fenómeno de la dilatación en los edificios. Por otro lado, la  licenciada en Ciencias Ambientales, Carmen Botella, explicará en un  bello paraje de la provincia de Granada cómo se generan las imágenes  en 3 dimensiones, según avanza RTVA en una nota.

Además, un equipo del programa visita la Costa de la Luz en busca  de ejemplos de protección de algunas especies animales. Entre ellos  tendrá especial protagonismo el 'charrancito'. Los Monumentos  Naturales son espacios o elementos de la naturaleza constituidos  básicamente por formaciones muy singulares que deben estar  especialmente protegidos en Andalucía. El programa 'Tecnópolis' dará  a conocer en esta edición a algunos de ellos.

  • 1