sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El programa Écija Barroca cierra el año con éxito

La crisis ha llevado menos público que en años anteriores pero la cita se ha convertido en referente del otoño astigitano

el 08 dic 2009 / 17:09 h.

TAGS:

Menos público que otros años, pero una valoración positiva. El equipo de gobierno de Écija (PSOE) se muestra "muy satisfecho" del desarrollo del programa Écija Barroca. El portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, destacó así la afluencia de gente.
Con las jornadas de promoción del periodo barroco, la ciudad se dedicó durante casi dos semanas a promocionar el amplio legado de los siglos XVII y XVIII, con propuestas como las visitas guiadas y el mercadillo de época, la cita que puso el punto final a la convocatoria del presente año.


El objetivo principal de esta cita es dar a conocer al visitante y a los vecinos "el verdadero potencial de la ciudad de cara al turismo". En este sentido, Écija Barroca aúna la difusión del patrimonio de la ciudad con la promoción del turismo, por el que el equipo de gobierno apuesta y que tiene en el legado del XVIII su principal aval.

La satisfacción por la marcha del ciclo es "muy positiva, tanto por parte del público como por parte de los artesanos", en palabras del concejal del PSOE. No obstante, éste reconoció una excepción: el ciclo de conferencias sobre el movimiento, donde la asistencia de público fue reducida, por lo que en próxima ediciones el Ayuntamiento de Écija va a incidir en su promoción en el exterior.

En definitiva y pese a que la edición de este año llegó con un buen número menos de propuestas por la crisis, la cita se consolida entre las obligadas de cada final de año en este municipio.

  • 1