El programa Emple@Joven marcha a buen ritmo

El Emple@ Joven de La Algaba se divide en cinco grandes proyectos y contará con un total de 226 jóvenes.

el 08 ene 2015 / 12:55 h.

empleo Desde el 31 de octubre la ciudadanía algabeña es beneficiaria de  cinco grandes proyectos municipales,  puestos en marcha por jóvenes algabeños menores de 30 años, a través del Programa Emple@ Joven, impulsado por la Junta de Andalucía con la participación del Consistorio. El Emple@ Joven de La Algaba se divide en cinco grandes proyectos y contará con un total de 226 jóvenes:

  1. EDUCALGABA
Función: Servicio de apoyo al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO e Institutos del municipio a través de la incorporación de personal en los centros escolares de La Algaba y de la realización de diversas actividades. De lo que se trata es de apoyar y hacer más grande el catálogo de actividades educativas en el municipio, acercando, por ejemplo,  la lectura a diferentes puntos del municipio y el desarrollo de un novedoso programa contra el absentismo escolar.
  1. ACTIVA-T
Función: Garantizar la participación activa de los mayores en la sociedad y crear las condiciones óptimas para el envejecimiento activo Proyecto que agrupará actividades de asistencia domiciliara, asesoramiento jurídico y psicológico, servicio de atención telefónica personalizado, acciones de ocio y tiempo libre (rutas a pie, gimnasia, teatro, charlas, etc.), que se desarrollarán en zonas recreativas de la localidad, polideportivo municipal y delegación de servicios sociales, entre otras.
  1. PATRULLAS VERDES
Función: Limpieza y mantenimiento del municipio Punto que consistirá en la conservación de parques y jardines, zonas comunes y mobiliario urbano.
  1. TURISMO ALGABA
Función: Estrategia de proyección del municipio al exterior. Con esta intervención se potenciará el tejido empresarial utilizando la calidad de los productos y servicios locales, las nuevas tecnologías, y la recopilación de datos comerciales. Además, se fomentará el turismo local y las compras locales a través de diversas campañas como la segunda edición de la Ruta de la Tapa y una nueva Campaña de fomento del comercio local.
  1. LA ALGABA ALTERNA
Función: Promoción del deporte y hábitos saludables Se quiere propiciar el acceso a la actividad física y la concienciación de hábitos saludables en el desarrollo de los niños y jóvenes a través de valores como solidaridad, compañerismo, respeto, etc. En definitiva, el objetivo del Programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales que sirvan además para realizar iniciativas de cooperación social y que corresponden con servicios en beneficios de la comunidad. “El empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo", afirma el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero. Asimismo, el regidor anima a los jóvenes "a aprovechar esta oportunidad", al tiempo que destaca "el trabajo bien hecho con el plan Emple@Joven, para paliar, en lo posible, el problema del desempleo en la localidad, una de las principales líneas de acción en la que trabaja este equipo de Gobierno, y que se une al Plan Emple@30+, al Plan Supera o a la inversión pública que está acometiendo este Ayuntamiento para mejorar La Algaba al tiempo que se fomenta la actividad económica y el empleo".

  • 1