Local

El programa 'La Ronda' aborda el aumento del paro debido a la crisis

El programa de Canal Sur Televisión 'La Ronda' abordará la noche del lunes a las 23,30 horas el aumento del paro pues según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la crisis económica ha disparado el desempleo en un 11,33 por ciento.

el 15 sep 2009 / 17:24 h.

El programa de Canal Sur Televisión 'La Ronda' abordará la noche del lunes a las 23,30 horas el aumento del paro pues según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la crisis económica ha disparado el desempleo en un 11,33 por ciento y ha producido la primera destrucción de empleo en 14 años.

Según informó RTVA en un comunicado, el espacio presentado por Angustias García y dirigido por Inés Alba tratará también el tema de las custodias compartidas en los divorcios sin acuerdo, algo que podrá otorgarse por ley próximamente en Cataluña.

La abogada y miembro de la asociación feminista 'Mujeres Juristas Themis', Pilar Troncoso, y el juez de familia de la Audiencia Provincial de Sevilla, Francisco Serrano, asistirán al plató para hablar de este tema pues "numerosas" asociaciones de padres piden que se dé preferencia a este tipo de custodia en España a través de nuevas fórmulas de convivencia, de distribución de vivienda y de economía del núcleo familiar.

Asimismo, se debatirá también sobre la violencia machista y se analizará el caso de Jesús Neira, el profesor que salió en defensa de una mujer que discutía airadamente con su pareja en la vía pública, y otros ocurridos después, que pueden ser el comienzo de la toma de iniciativas de los hombres en defensa de las mujeres que son víctimas de malos tratos.

En este sentido, se estudiará si los medios de comunicación han hecho un buen papel o no en este caso y para ello estarán presentes el poeta, ensayista y catedrático de Historia de la Literatura en la Universidad de Granada, Luis García Montero, y la escritora, tertuliana y finalista del Premio Planeta 2008, Angela Vallvey.

  • 1