Cultura

El Programa Lunar logra la creación de 82 empresas

El Programa Lunar de la Consejería de Innovación para apoyar proyectos empresariales de base creativo-cultura ha contribuido a crear 82 empresas de este tipo en el primer semestre de este año en las seis provincias en las que actúa, que han generado 144 nuevos puestos de trabajo.

el 15 sep 2009 / 10:11 h.

El Programa Lunar de la Consejería de Innovación para apoyar proyectos empresariales de base creativo-cultura ha contribuido a crear 82 empresas de este tipo en el primer semestre de este año en las seis provincias en las que actúa, que han generado 144 nuevos puestos de trabajo. Estos resultados han llevado a Innovación a extender el proyecto Lunar a Almería y Jaén en el último trimestre de este año.

Además, el programa ha atendido a más de un millar de usuarios, ha formado a más de 300 emprendedores creativos y ha llevado a cabo un centenar de eventos de visualización de empresas a los que han acudido más de 13.000 personas.

La Junta ha apoyado 655 proyectos empresariales creativo-culturales en los últimos dos años, desde que se puso en marcha el proyecto Lunar, el primer programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo cultural andaluza.

  • 1