Local

El programa '¡Qué desperdicio!' Premio TV

El diario El Mundo, la cadena Cuatro, la Agencia Cover y la web Ecoalimenta.com han ganado el IX Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible. En la modalidad de prensa escrita, el galardón ha sido para el reportaje Adiós al plástico, firmado por Tana Oshima.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

El diario El Mundo, la cadena Cuatro, la Agencia Cover y la web Ecoalimenta.com han ganado el IX Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible.

En la modalidad de prensa escrita, el galardón ha sido para el reportaje Adiós al plástico, firmado por Tana Oshima y publicado en el suplemento Natura de El Mundo. El jurado ha destacado la originalidad en el tratamiento del tema, y su valor informativo al aportar soluciones a través del reciclaje. Por su parte, el programa ¡Qué desperdicio! de Cuatro, presentado por Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, ha ganado en la modalidad de Televisión valorando el formato innovador que llama a la implicación sobre aspectos como el ahorro energético.

El premio de Fotografía ha recaído en la imagen número ocho del reportaje fotográfico Ciudad Vertedero, de Javier Arcenillas, para la agencia Cover. Por último, en internet se ha otorgado el premio al portal www.ecoalimenta.com, por unir en un mismo espacio web información y sensibilización sobre alimentación.

Organización. Este galardón está organizado por la Fundación Doñana 21, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y ONO. Cada modalidad está dotada de 3.000 euros y una estatuilla de diseño exclusivo.

  • 1