Local

El próximo domingo, nueva entrega de MP7

el 30 oct 2009 / 20:16 h.

TAGS:

Nuevamente os hacemos partícipes de los contenidos del próximo número de Más Pasión, con el que el primer magazine cofrade de la ciudad cumple su tercer aniversario. Como siempre, los lectores de MP7 podrán conseguir el número 33 de la revista de forma gratuita con El Correo de Andalucía este domingo, 1 de noviembre.

La salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-Sión, preludio de lo que podría ser un Jueves Santo con tres pasos en la calle, ocupa la portada. Un anticipo de un reportaje sobre las hermandades que se plantean sacar un paso más: El Cerro, Dulce Nombre y San Buenaventura, además de la corporación de la calle Feria.

Además, destacamos en la primera página la devoción absoluta del diseñador Petro Valverde a su hermandad del Baratillo; las polémicas declaraciones de Juan Miguel Ortega Ezpeleta, hermano mayor de Los Gitanos, en su despedida forzosa del cargo ante las eminentes elecciones y que asegura que su junta de gobierno ha tenido que soportar "hasta el desaire de la autoridad eclesiástica"; y los comicios que enfrentan a dos candidaturas en La Macarena.

Sin embargo, la revista cuenta con otros muchos contenidos. En esta ocasión visitamos el barrio de San Bernardo para comprobar que la hermandad forma parte de los genes que dan entidad a esta collación pese a que sus vecinos se marcharon hace décadas. Escudriñamos, rincón a rincón, el nuevo altar del Señor de Pasión, que expone al Nazareno de Martínez Montañés en permanente besapiés.

La paraíta nos lleva en esta ocasión hasta el bar El Boliche y su tertulia El Sudario en Rochelambert. La Agrupación Musical La Estrella de Dos Hermanas, que actualmente acompaña al Divino Perdón de Alcosa, repasa su trayectoria junto a otras hermandades sevillanas. Los jóvenes de la Hiniesta explican su secreto para tanto éxito.

Asimismo, como con cada aniversario, nuestro SPQR, el pasatiempo de MP7, cambia de formato: un reto que pondrá a todos los capillitas a prueba. Y, cómo no, hacemos un recorrido por estos tres años de Más Pasión, recordando todas sus portadas y sus contenidos más destacados.

No faltan el álbum familiar que hacemos con las fotos de nuestros lectores, la encuesta, en la que los sevillanos se pronuncian sobre la posibilidad de que el Cristo del Cachorro participe en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud en 2011; el foro, en el que nuestros articulistas debatan sobre la recuperación de la figura del Cirineo junto al Señor de Pasión; las curiosidades, el tesorillo, las webs, el bazar y la agenda más completa de las corporaciones de gloria y penitenciales.


  • 1