Deportes

El próximo reto del Betis es la continuidad en las victorias

El Betis todavía no ha ganado tres partidos seguidos en lo que va de Liga. Como mucho ha llegado a dos, y sólo un par de veces. Todos sus rivales por el ascenso lo superan en este capítulo.

el 01 mar 2010 / 21:45 h.

El Betis debe superar algunas barreras que le está costando bastante pasar por encima si quiere retornar a Primera. Ante el Cartagena pudo con dos: venció a un rival de la zona de arriba y además marcó dos goles en un encuentro, algo que no hacía desde el 3-0 al Nástic el 13 de diciembre. El equipo parece enrachado, así que parece un buen momento para que apruebe por fin su principal asignatura pendiente: la continuidad en la victoria. El ascenso exige regularidad en los triunfos y el Betis, de momento, no ha obtenido más de dos consecutivos. Ni siquiera ha repetido esta serie con frecuencia, sólo en un par de ocasiones: al principio, ante el Recre (3-0) y el Albacete (1-3), y entre finales de noviembre y principios de diciembre (1-0 a Las Palmas y 4-0 al Villarreal B en partido aplazado).

Si se impone al Rayo, será la tercera vez que el Betis empalme dos jornadas ganando en toda la Liga. Que es insuficiente se advierte en su falta de costumbre de estar en la zona de ascenso. Y que es imprescindible que mejore ese dato se nota en que todos los rivales que lo adelantan en la tabla tienen mejores números. El líder Hércules protagonizó una serie de cuatro triunfos seguidos (2-0 al Girona, 2-0 al Recre, 1-2 en Albacete y 2-0 al Cartagena) y otra de tres (1-0 al Cádiz, 0-1 al Celta y 3-0 al Elche); la Real también logró al menos tres victorias seguidas en dos ocasiones; y el Cartagena, además de igualar las dos mejores rachas del Betis, le añadió otra de tres victorias (4-1 al Girona, 2-3 en Vallecas y 1-0 al Real Unión).

Incluso hay equipos peor situados que el Betis que mejoran sus datos: el Villarreal B logró tres victorias seguidas en enero; el Elche igualó el récord del Hércules y el Levante (cuatro triunfos); el Salamanca, 14º, venció durante tres jornadas seguidas; y hasta el Albacete, en descenso, tiene tres series de dos victorias.

 

  • 1