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El proyecto de Moneo eleva a 1.800 las plazas de aparcamiento en el Prado

800 plazas bajo el nuevo edificio de Moneo en el Prado y otras 1.000 en la Glorieta del Cid. Éstos son los planes municipales para una zona que pasa a convertirse la puerta sur de acceso al Centro y la principal bolsa de estacionamientos. Los proyectos deben comenzar el próximo ejercicio.

el 14 sep 2009 / 21:05 h.

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800 plazas bajo el nuevo edificio de Moneo en el Prado y otras 1.000 en la Glorieta del Cid. Éstos son los planes municipales para una zona que pasa a convertirse la puerta sur de acceso al Centro y la principal bolsa de estacionamientos. Los proyectos deben comenzar el próximo ejercicio.

La decisión municipal de rescatar el edificio de Rafael Moneo -en el marco de una operación para reflotar Tussam- permite incorporar 800 plazas de aparcamiento subterráneas, que se suman al millar proyectadas en la Glorieta del Cid. El número de estacionamientos prácticamente se duplica con el objetivo de reforzar el plan de peatonalización del Centro. El modelo trazado por los dos socios de Gobierno deja al Prado como la puerta sur de acceso al casco histórico y el final de los trayectos en vehículos privados. Al núcleo urbano sólo se llegará en transporte público o a pie.

Esta reordenación del Prado altera la propuesta de aparcamientos prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento marco del desarrollo de la ciudad prevé una instalación subterránea de 800 plazas en el Prado de San Sebastián, que está catalogada inicialmente como de uso limitado para residentes. Pero no se plantea ningún subterráneo de carácter rotatorio.

Sin embargo, el propio PGOU detalla las líneas generales de trabajo, que sí encajan con el nuevo planteamiento municipal: "Se prevé la construcción de aparcamientos subterráneos rotatorios en los bordes del Centro, en las zonas próximas a los puntos de intercambio de transporte y donde exista una proximidad con la red viaria principal de la ciudad".

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