Deportes

El proyecto de tecnificación sigue adelante pero sin Tristán

Aurelio forma a los defensa, José Mari a los centrocampistas y Relaño, el último en llegar, se encarga de los porteros de alevines y benjamines.

el 08 sep 2011 / 21:04 h.

El consejo de administración del Betis frenó el miércoles la incorporación de Diego Tristán al organigrama técnico como preparador de los delanteros de los equipos de la cantera (de juveniles hacia abajo), pero eso no quiere decir que el proyecto de tecnificación de los escalafones inferiores se pare. De hecho, el algabeño era el último refuerzo para una parcela en la que varios técnicos de la casa y algún que otro fichaje llevan trabajando desde hace un tiempo. El eje del proyecto es que los chavales de la cantera, además de su entrenamiento habitual, realicen sesiones extra orientadas de forma específica al puesto que ocupan en sus equipos.

En otras palabras, la idea del cuerpo técnico que coordina José Antonio Gordillo es que los guardametas reciban clases, por así decirlo, de alguien que haya sido portero; que un exdefensa enseñe a los zagueros... y así igual con los centrocampistas y los delanteros.

A falta del preparador de delanteros, vacante tras el no a Tristán, el resto de tareas ya están encomendadas. El último en unirse al grupo fue el portero, David Relaño (formado en la cantera del Betis y campeón de Europa sub 16), que trabajará con alevines y benjamines. A los defensas los forma Aurelio, exlateral y central izquierdo y actual coordinador del filial y los equipos juveniles. Y de los centrocampistas se encarga José Mari, el segundo de Risto Vidakovic en el Betis B.

  • 1